tiempo del oeste

16-04-2018

La Cooperativa Eléctrica recoge la propuesta de Reynoso y hace público su balance en la plataforma municipal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia adhirió a lo propuesto por el intendente municipal en su discurso de apertura de sesiones del HCD. En aquella oportunidad, Javier Reynoso instaba a presentar los balances anuales de las Entidades del Tercer Sector en la plataforma municipal de Gobierno Abierto.

El Municipio de Rivadavia creó la plataforma de Gobierno Abierto en el año 2014 siendo uno de los pocos en el país en implementarlo. Así, puso a disposición de la ciudadanía información acerca del presupuesto, la ejecución de gastos, la coparticipación, los recibos de sueldo de los funcionarios, estadísticas del área de salud, datos del programa RED, datos del Presupuesto Participativo, cierres de ejercicios, entre otros.  

De esta manera, el jefe comunal redobla la apuesta, promoviendo actos de transparencia más allá de la gestión municipal que lo convierte en pionero en esta iniciativa dentro de la provincia de Buenos Aires. En concreto, intenta llevar la transparencia a la mayor cantidad de instituciones del partido.

En el mencionado discurso puso a disposición el sistema municipal para la presentación de los balances anuales de entidades tales como cooperativas, ONG, gremios, fundaciones, partidos políticos, entre otros. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia fue la primera en recoger la propuesta y adherir a este sistema, a la vez que muestra el camino a otras instituciones del distrito.

Más noticias

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.