tiempo del oeste

16-04-2018

El director de Tecnología de Microsoft brindará una charla en América

Este jueves visitará América el director de Tecnología de Microsoft Argentina, Jorge Cella. El representante del gigante tecnológico fundado por Bill Gates brindará una charla titulada “El futuro del trabajo”. El evento es organizado por la Municipalidad de Rivadavia.

La cita será, como decíamos, este 19 de abril. La misma tendrá lugar en el Teatro Español a las 13.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Cella brinda charlas tanto en el país como en el exterior. Su foco generalmente se centra en la juventud. Siempre ha dicho que ve a la informática como una poderosa herramienta de inclusión.

“Actualmente, la programación dejó de ser una actividad para unos pocos y pasó a ser una poderosa herramienta para que los jóvenes se entretengan, aporten y colaboren con la comunidad”, explicaba en uno de los últimos eventos en los que participó.

“Aprender a programar es importante porque las ciencias de la computación tocan todas las aristas de la vida cotidiana. Permite a las personas dejar de ser usuarias pasivas a ser creadoras y desarrolladoras de tecnología”, consideraba.

“Sabemos que en América Latina el 62% de los jóvenes reporta no haber realizado programación informática fuera o dentro de la escuela”, explicaba en otra de sus conferencias. Por ello, hace hincapié en los programas que lleva adelante Microsoft: “Ofrecemos las herramientas que les ayuden a construir su plan de vida, a conseguir empleos bien remunerados o a emprender su propio negocio”. De estos y otros temas hablará en su paso por Rivadavia.

Más noticias

05-05-2026

Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA

El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.

04-05-2026

Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia

Desde el inicio de este mes y por 90 días, el Gobierno de Axel Kicillof suspendió la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida afecta a 2 millones de alumnos bonaerenses que llevan a sus casas una caja que mensualmente contiene alimentos básicos por unos $15.000.

03-05-2026

Fatal choque en el camino a Roosevelt

Un choque que involucró a dos pickups dejó como trágico saldo el fallecimiento de tres vecinos de Fortín Olavarría. El hecho tuvo lugar este domingo en el camino a Roosevelt. Además, hay dos menores de edad internados en el Hospital fuera de peligro.