tiempo del oeste

16-04-2018

El director de Tecnología de Microsoft brindará una charla en América

Este jueves visitará América el director de Tecnología de Microsoft Argentina, Jorge Cella. El representante del gigante tecnológico fundado por Bill Gates brindará una charla titulada “El futuro del trabajo”. El evento es organizado por la Municipalidad de Rivadavia.

La cita será, como decíamos, este 19 de abril. La misma tendrá lugar en el Teatro Español a las 13.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Cella brinda charlas tanto en el país como en el exterior. Su foco generalmente se centra en la juventud. Siempre ha dicho que ve a la informática como una poderosa herramienta de inclusión.

“Actualmente, la programación dejó de ser una actividad para unos pocos y pasó a ser una poderosa herramienta para que los jóvenes se entretengan, aporten y colaboren con la comunidad”, explicaba en uno de los últimos eventos en los que participó.

“Aprender a programar es importante porque las ciencias de la computación tocan todas las aristas de la vida cotidiana. Permite a las personas dejar de ser usuarias pasivas a ser creadoras y desarrolladoras de tecnología”, consideraba.

“Sabemos que en América Latina el 62% de los jóvenes reporta no haber realizado programación informática fuera o dentro de la escuela”, explicaba en otra de sus conferencias. Por ello, hace hincapié en los programas que lleva adelante Microsoft: “Ofrecemos las herramientas que les ayuden a construir su plan de vida, a conseguir empleos bien remunerados o a emprender su propio negocio”. De estos y otros temas hablará en su paso por Rivadavia.

Más noticias

24-04-2024

Prohíben el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en Rivadavia

El HCD de Rivadavia decidió prohibir el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en espacios urbanos, periurbanos, plazas, parques y en el Vivero Municipal. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la sesión de este martes.

23-04-2024

Acuerdan un aumento del 20% para los empleados municipales en Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un aumento del 20% para todos los empleados municipales en el mes de abril. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero y al 12% en marzo. De esta manera, se logra un incremento en el salario de del 84,8% en el año.

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.