17-04-2018
Buil participa de una reunión con la “número 2” de la OCDE sobre el ingreso de Argentina al organismo

Con la presencia de la secretaria general adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mari Kiviniemi, la Cámara de Diputados de la Nación brindó este lunes un nuevo aporte para el ingreso de Argentina a la OCDE. Entre los legisladores que se reunieron con la funcionaria finlandesa estuvo el rivadaviense Sergio Buil.
La reunión en el Salón Delia Parodi estuvo encabezada por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el diputado nacional Luciano Laspina. También participó el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.
En ese marco, la funcionaria de la OCDE resaltó la importancia de la participación activa del Congreso a través de “grandes aportes en la legislación” para tener un gobierno abierto y lograr el acceso de nuestro país a esa organización internacional.
También resaltó el trabajo entre oficialismo y oposición para cumplir con las recomendaciones de la OCDE. “Existe una gran probabilidad de que Argentina llegue a ser incorporada ya que ningún país se opuso”, afirmó la funcionaria, y alentó a nuestro país a mantener el impulso de colaboración con el organismo.
Buil se mostró optimista sobre las chances de Argentina de ingresar al organismo; más aún después de escuchar las declaraciones de Kiviniemi. “Los diputados nos comprometimos a seguir trabajando en proyectos orientados a la apertura, transparencia y mejora en la información”, concluyó el legislador oficialista por la provincia de Buenos Aires.
Últimas noticias
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
Más noticias

03-03-2026
Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
Este martes tuvo lugar el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 en Rivadavia, tras el paro docente del día lunes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del puntapié inicial junto a autoridades y funcionarios. Nadie mencionó la medida de fuerza, como si no hubiera existido.

02-03-2026
El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.
