tiempo del oeste

21-04-2018

Reynoso gestiona con la Universidad de Ezeiza la validación de títulos en idiomas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso,  estuvo en la Universidad Provincial de Ezeiza donde fue recibido por el Rector Normalizador de la institución, Daniel Galli y por el secretario en Extensión, Orlando Ledesma. Juntos abordaron la posibilidad de gestionar la certificación y validación de títulos de la Escuela Municipal de Idiomas.

Desde la Casa de Estudios y el Municipio evalúan seriamente la posibilidadde avanzar en la elaboración un convenio para acreditar conocimientos en idiomas. Además, se baraja el proyecto de desarrollar una versión local de la Tecnicatura en Logística de la UPE en la ciudad de América.

La UPE es la primera universidad aeroportuaria de Argentina y Latinoamérica. Se creó por ley en 2007. En 2013 se comienza a hablar de un proyecto para nacionalizar la universidad, aunque no se ha llegado a concretar aún. Comenzó a dictar las cátedras en el ciclo lectivo 2012.

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.