tiempo del oeste

04-05-2018

Mientras el Concejo Deliberante reclamaba un mejor servicio el micro de Pullman no aparecía en Retiro

Pasajeros esperan en Retiro el micro con destino a América en la noche del jueves.

El Concejo Deliberante de Rivadavia no pudo elegir una noche más apropiada para pedir a la empresa Pullman General Belgrano que optimice su servicio de micros. Este jueves, cuando los ediles oficialistas y opositores se retiraban del recinto, a más de 500 km., en la terminal de Retiro, decenas de rivadavienses despotricaban porque el colectivo de las 23.35 no aparecía en la plataforma.

Recogiendo las cada vez más reiteradas quejas de vecinos que viajan habitualmente a Buenos Aires, el Bloque Rivadavia Primero - Cambiemos llevó a debate un Proyecto de Resolución en que se solicita al directorio de la empresa Pullman General Belgrano que optimice la calidad del servicio que opera en nuestro distrito hacia la Ciudad de Buenos Aires. El mismo recibió el apoyo total del opositor Frente Renovador.

Así, el proyecto se aprobó por unanimidad en la noche del jueves. Minutos después, a las 23.35 estaba prevista la salida del servicio diario nocturno Retiro - América. El mismo tiene como hora prevista de llegada las 7.10 hs. del día siguiente. Justamente, la principal queja de los usuarios es que nunca se respeta la hora de arribo a la ciudad cabecera.

Pero en la noche de la sesión ni siquiera se respetó el de salida. Y no es la primera vez, según pudo conocer tiempodeloeste.com, de parte de quienes esperaban en Retiro frente a las plataformas 33 y 34. De hecho, uno de los pasajeros se molestó en aveirguar por qué no aparecía el micro cuando ya era la medianoche. “Está cargando combustible”, fue la respuesta que recibió y compartió con el resto de los afectados.

Cuando por fin se anunció la salida, con casi una hora de demora, todos subieron con cierta resignación. Nadie recriminó a los conductores, que son también víctimas de la desorganización de la empresa. De hecho, al llegar a América, los propios choferes dieron la explicación de la “carga de combustible”. Ya eran las 9.20 del viernes, más de dos horas de demora con respecto a la hora de llegada prevista.

Más noticias

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.