06-05-2018
LE PUSO UN CUCHILLO EN EL CUELLO AL DUEÑO DE LA FIAT TOROAtropella de contramano a una ciclista al escapar con una camioneta robada
Imagen del momento en que la ambulancia se lleva a la ciclista, instantes después de ser atropellada.La noche del viernes caía en América acompañada de una leve llovizna. Cerca de las 19.15 hs. la tranquilidad del centro de la ciudad cabecera se vio eclipsada por un accidente de tránsito, en medio de una alocada fuga tras el robo de una camioneta.
Los habitués de la sede de Atlético Rivadavia interrumpieron sus cafés para salir a ver qué había pasado. Al salir observan a una mujer tirada en el asfalto contra las cubiertas de un coche estacionado frente al club. Su bicicleta estaba doblada y había sido despedida varios metros. Una camioneta Fiat Toro había embestido, yendo de contramano, a la vecina María José Torres. Rápidamente llegaron la Policía, la Guardia Urbana Municipal y la ambulancia del Hospital.
Nadie podía creer que alguien condujera de contramano por Pellegrini. Y menos aun, que tras atropellar a una mujer en bicicleta haya seguido varias cuadras chocando a otros dos vehículos. Lo que los vecinos que se iban acercando no sabían era que el conductor de la camioneta, la había robado a punta de cuchillo y se estaba escapando.
Pero en ese momento lo que importaba era la mujer atropellada. Los médicos la inmovilizaron y después la subieron a la ambulancia para ser trasladada al Hospital Municipal. Allí fue atendida por la médica de guardia, Angelina Centioni. Con el paso de las horas se supo que sufrió algunos golpes, pero nada de gravedad afortunadamente.
Una vez reestablecido el tránsito sobre Pellegrini los efectivos policiales y de la GUM dedicaron todos sus esfuerzos a ubicar al conductor del rodado. Y con el correr de los minutos fueron conociéndose los hechos que completan la crónica.

La secuencia comienza alejada del centro de la localidad. El piloto de avión Hugo Mendicoa, quien trabaja para la empresa Agro Zavattero, volvía hacia el centro en la Fiat Toro. Al llegar a la altura del Parque Municipal, se le aparece delante un hombre que le pide que lo lleve, a lo que accede.
Antes de adentrarse al área urbana este individuo le pone un cuchillo en el cuello al Mendicoa y le pide dinero. El piloto le dice que no tiene pero que puede ir a buscar a lo de su patrón, Omar Zavattero, por lo que allí se dirigen. Al llegar, el piloto se baja e ingresa al domicilio, le cuenta lo sucedido a la mujer de su patrón y llaman a la policía.
Al salir ven que la camioneta había desaparecido. Allí se inicia el recorrido fuera de control que observaron quienes estaban en la sede de Atlético, atropello incluido, ya que el individuo tomó por Pellegrini de contramano. En total fueron más de 10 cuadras, desde Pellegrini y Sorocco hasta Tejedor y Avellaneda, donde abandonó el vehículo para escapar a pie.
Minutos antes de la medianoche el comisario inspector Sergio Rodríguez, titular de la Comisaría de Rivadavia, informaba que el individuo había sido aprehendido las 23:45 horas en la zona rural del distrito como consecuencia de “una rápida y efectiva investigación”.
Rodríguez quiso aprovechar para agradecer y ·destacar la colaboración de vecinos, comerciantes, y del Centro de Monitoreo Municipal”. “Nos acercaron datos, testimonios e imágenes, que nos orientaron y facilitaron dar con el responsable, a todos los que colaboraron y al personal policial, mi más profundo agradecimiento”, agregó el mando policial.
El sujeto se encontraba en las inmediaciones del establecimiento “La Margarita”, donde estaría empleado. Después de la aprehensión fue trasladado a Trenque Lauquen. La investigación está a cargo del Fiscalía Nº 6, a cargo de Fabio Arcomano.
Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
