08-05-2018
Rivadavia ya tiene su propio registro para proteger al transporte local

Con el objetivo de priorizar el transporte local, se implementó en Rivadavia el Registro de Transporte de Carga. El mismo está destinados a quienes desarrollan la actividad en nuestro distrito.
Luego de diferentes reuniones llevadas adelante por el intendente municipal, Javier Reynoso, con organismos del sector, tanto transportistas como Sociedad Rural, se creó el Registro de Transporte de Carga mediante ordenanza aprobada por el HCD. Esto permitirá contar con estadísticas que reflejen datos y cantidad de transporte en general, priorizando transportistas locales.
Además, servirá para identificar a los transportes de fuera del distrito. El objetivo es proteger la actividad local, teniendo en cuenta la importancia adquirida en los últimos años. De hecho, ha llegado a ser uno de los sectores de mayor crecimiento en el distrito de Rivadavia.
Los transportistas, tanto locales como de fuera del distrito, se podrán inscribir de forma simple y gratuita, vía online, a través de la página de la Municipalidad, en la pestaña de Trámites donde deberán cargar sus datos (titular del vehículo, tipo de transporte, domicilio, etc.).
Así, se generará un comprobante de inscripción. El mismo les será solicitado por agentes de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando realice los controles a efectos de verificar el cumplimiento de la ordenanza.
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
