12-05-2018
La Municipalidad pone combis para llevar donantes de sangre para Victoria Díaz

El día 23 de mayo habrá combis para quienes quieran donar sangre para la pequeña Victoria Itatí Díaz. Esta rivadaviense de 9 años está atravesando un difícil momento que encara con una fuerza y una entereza admirables. Está internada en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento oncológico.
Es de Fortín Olavarría y necesita de la solidaridad de todos. Le necesidad puntual por estos días se traduce en sangre y plaquetas. Aunque también necesita un trasplante de médula ósea para cuando finalice el tratamiento. Los vecinos de la localidad y el distrito manifestaron sus deseos de ayudar. Pero muchos no pueden viajar.
Por esta razón la Municipalidad de Rivadavia pone combis para trasladar a los donantes hasta 9 de Julio donde se hará la extracción. Pueden ser de cualquier grupo y factor. Quienes quieran ir deberán acercarse al anexo municipal o comunicarse o al celular (2392) 15-49-4920.
Quienes viajen a 9 de Julio pueden aprovechar para inscribirse como donantes de médula ósea. Esto no quiere decir que vayan a ser quienes donen médula. Se trata de poner el código genético de cada uno en la base de datos nacional. Si surgiera compatibilidad, se contactarían para efectuar la donación. Al inscribirse se pueden evacuar todas las dudas al respecto.
Plaquetas, en La Plata
Quienes anden o pueden acercarse a la capital provincial pueden donar sangre en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66. Se puede concurrir de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y los sábados de 7 a 13 hs.
Vicky también necesita plaquetas. Para ello es necesario sacar un turno al (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, sólo que su duración es un poquito más larga. Y también aquí se pueden inscribir para ser donantes de médula osea.
Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Victoria Itatí Díaz, internada en sala 15 del Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.
La mamá de Vicky, Luciana Villalba, quien está con la niña al pie del cañón, pidió en las redes sociales que se hagan cadenas de oración. Se trata de un pedido que ya habían hecho amigos y vecinos y que multiplicó los deseos de pronta y completa recuperación.
Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
