20-05-2018
Reynoso inaugura la nueva sede del Registro: “tiene raíces más profundas que las edilicias”

Este sábado, tal cual se había anunciado en el marco de los festejos por el 11º aniversario de América, se inauguró el nuevo edificio de Registro de las Personas en la esquina donde ubicaba la antigua terminal de micros. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
El jefe comunal quiso resumir cómo se originó el proyecto de esta nueva sede. “La historia tiene raíces más profundas que las edilicias”, reflexionó. Según detalló “el paso fundamental” fue el traslado de la terminal de micros y la construcción de la nueva a la que calificó como “una terminal como el distrito se merece”. Y reconoció el trabajo de la anterior gestión con el ahora diputado nacional Sergio Buil a la cabeza, quien escuchaba atento el discurso.
Otro punto de inflexión fue el conflicto en Villa Sauze. Recordó que el Municipio utilizó recursos propios en aquella crisis. El intendente explicó que en aquel momento quiso encontrar una forma de recuperarlos.

En oportunidad de reunirse con autoridades provinciales les presentó el proyecto que hoy es una realidad. El aporte de Provincia a la obra de alguna forma compensaría aquellos gastos propios, esa era la estrategia. Y así se dio.
Reynoso también quiso destacar el rol del Registro en la vida de los ciudadanos. “Parece burocracia, pero cuando uno le busca el sentido más romántico, si se quiere o poético, hay un sentido mucho más profundo, que es la vida de cada uno. Yo no creo que sea burocracia, es una cosa mucho más grande, más arraigada”, consideró. Y puso de ejemplo: “la grata función de inscribir un niño, o de unir una pareja”.
El jefe comunal también quiso destacar la importancia de haber llegado a inaugurar la obra en esta fecha, en medio de las celebraciones por el aniversario de la ciudad. Lo calificó como un gran regalo para la comunidad.
Y para respetar los tiempos hubo que trabajar duro. Por eso agradeció al personal municipal, al personal de la empresa contratada, y a los funcionarios que hicieron realidad este nuevo edificio.
Estuvieron presentes Ceferino González, subjefe Regional; y Martín Pérez, jefe de la delegación de América del Registro. También hubo presencia de concejales, autoridades municipales, y vecinos en general. También estuvo el padre Carlos Maturana, que bendijo el edificio.

Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
