tiempo del oeste

22-05-2018

El grupo de tejido de La Comunitaria entrega mantas a recién nacidos en González Moreno

El grupo de “tejido solidario” de La Comunitaria de González Moreno entregó nuevas mantas a los recién nacidos de la localidad del Meridiano V. Fueron casi bebés que recibieron su mantita justo cuando empieza a hacer más frío.

El grupo se denomina Tejedoras Comunitarias “Por una Sonrisa”. Su actividad es realmente imparable. Desde la conformación del grupo coordinado por Francisca Gette, llevan hechas 37 mantas para los últimos 37 bebés nacidos en la comunidad. Se trata de una experiencia única en el pueblo. Es un verdadero acto de solidaridad, amor y bienvenida al recién nacido.

Karina Galdames sintetiza esta iniciativa: “cuando el frio se hace sentir no hay nada mejor que el calor de una manta y sobre todo si esta tejida con amor de manos solidarias”. Otra acción comunitaria de la cooperativa social y cultural que desarrolla actividades en varias localidades bonaerenses y pampeanas.

Más noticias

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.