24-05-2018
La BBC de Londres entrevista a un productor de Rivadavia sobre el dólar

La disparada del dólar puso a la Argentina en el centro de las miradas de la prensa mundial. Y este lunes fue la BBC de Londres, uno de los medios más influyentes del mundo, quien se ocupó del tema recogiendo miradas de distintos actores económicos. Entre los entrevistados estuvo el rivadaviense Carlos Barrios Barón, propietario de Agropecuaria La Criolla.
La corporación pública británica lo presentó como un dueño de una empresa de engorde de ganado a 500 kilómetros de Buenos Aires a quien la crisis del dólar le afecta por varios frentes. “Por una parte nuestra producción está dolarizada, pero vendemos en el mercado interno, donde el consumo está bajito, así que perdemos por los dos lados", declaraba Barrios Barón.
La nota periodística -firmada por el corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Daniel Pardo- cita al productor agropecuario para hacer referencia a que la carne vacuna aumentó de precio un 10%, pero el costo de producción subió un 70%. Barrios Barón también se refiriró a otro efecto de la suba de la moneda estadounidense: la suba de tasas.
"Para poder operar dependemos del crédito, y ahora que las tasas de interés se fueron a las nubes (el Banco Central la aumentó a 40% para contener el dólar) tarde o temprano tendremos que bajar la contratación y la inversión", estimó el propietario de La Criolla en la BBC.
La suerte de la economía argentina, siempre atada a los vaivenes del dólar, es un tema que constantemente llama la atención a los medios internacionales. Por ello, han buscado diferentes opiniones para entender el fenómeno.
En la nota hubo otro entrevistado con cierta relación con Rivadavia. Se trata de uno de los dueños de Iluminación Buenos Aires, una empresa bonaerense que habitualmente realiza trabajos en la región noroeste de la provincia. De hecho meses atrás instalaron la iluminación de la nueva estación de servicio ubicada cerca de la terminal de micros.
Últimas noticias
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.