tiempo del oeste

24-05-2018

La BBC de Londres entrevista a un productor de Rivadavia sobre el dólar

La disparada del dólar puso a la Argentina en el centro de las miradas de la prensa mundial. Y este lunes fue la BBC de Londres, uno de los medios más influyentes del mundo, quien se ocupó del tema recogiendo miradas de distintos actores económicos. Entre los entrevistados estuvo el rivadaviense Carlos Barrios Barón, propietario de Agropecuaria La Criolla.

La corporación pública británica lo presentó como un  dueño de una empresa de engorde de ganado a 500 kilómetros de Buenos Aires a quien la crisis del dólar le afecta por varios frentes. “Por una parte nuestra producción está dolarizada, pero vendemos en el mercado interno, donde el consumo está bajito, así que perdemos por los dos lados", declaraba Barrios Barón.

La nota periodística -firmada por el corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Daniel Pardo- cita al productor agropecuario para hacer referencia a que la carne vacuna aumentó de precio un 10%, pero el costo de producción subió un 70%. Barrios Barón también se refiriró a otro efecto de la suba de la moneda estadounidense: la suba de tasas.

"Para poder operar dependemos del crédito, y ahora que las tasas de interés se fueron a las nubes (el Banco Central la aumentó a 40% para contener el dólar) tarde o temprano tendremos que bajar la contratación y la inversión", estimó el propietario de La Criolla en la BBC.

La suerte de la economía argentina, siempre atada a los vaivenes del dólar, es un tema que constantemente llama la atención a los medios internacionales. Por ello, han buscado diferentes opiniones para entender el fenómeno.

En la nota hubo otro entrevistado con cierta relación con Rivadavia. Se trata de uno de los dueños de Iluminación Buenos Aires, una empresa bonaerense que habitualmente realiza trabajos en la región noroeste de la provincia. De hecho meses atrás instalaron la iluminación de la nueva estación de servicio ubicada cerca de la terminal de micros.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.