24-05-2018
La BBC de Londres entrevista a un productor de Rivadavia sobre el dólar

La disparada del dólar puso a la Argentina en el centro de las miradas de la prensa mundial. Y este lunes fue la BBC de Londres, uno de los medios más influyentes del mundo, quien se ocupó del tema recogiendo miradas de distintos actores económicos. Entre los entrevistados estuvo el rivadaviense Carlos Barrios Barón, propietario de Agropecuaria La Criolla.
La corporación pública británica lo presentó como un dueño de una empresa de engorde de ganado a 500 kilómetros de Buenos Aires a quien la crisis del dólar le afecta por varios frentes. “Por una parte nuestra producción está dolarizada, pero vendemos en el mercado interno, donde el consumo está bajito, así que perdemos por los dos lados", declaraba Barrios Barón.
La nota periodística -firmada por el corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Daniel Pardo- cita al productor agropecuario para hacer referencia a que la carne vacuna aumentó de precio un 10%, pero el costo de producción subió un 70%. Barrios Barón también se refiriró a otro efecto de la suba de la moneda estadounidense: la suba de tasas.
"Para poder operar dependemos del crédito, y ahora que las tasas de interés se fueron a las nubes (el Banco Central la aumentó a 40% para contener el dólar) tarde o temprano tendremos que bajar la contratación y la inversión", estimó el propietario de La Criolla en la BBC.
La suerte de la economía argentina, siempre atada a los vaivenes del dólar, es un tema que constantemente llama la atención a los medios internacionales. Por ello, han buscado diferentes opiniones para entender el fenómeno.
En la nota hubo otro entrevistado con cierta relación con Rivadavia. Se trata de uno de los dueños de Iluminación Buenos Aires, una empresa bonaerense que habitualmente realiza trabajos en la región noroeste de la provincia. De hecho meses atrás instalaron la iluminación de la nueva estación de servicio ubicada cerca de la terminal de micros.

Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
