tiempo del oeste

27-05-2018

¿Cómo convertir unos 175 pollos asados en un impecable salón escolar?

En el título de esta nota planteábamos el interrogante: ¿Cómo convertir 180 pollos en un impecable salón? Vamos a dar una ayudita: la respuesta no es magia. Es solidaridad y trabajo. Así, con esa fórmula, la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 501 de América arregló un salón del colegio.

Recordemos que el pasado 20 de abril tuvo lugar una pollada solidaria organizada por la Cooperadora de la institución. En total se vendieron unos 175 pollos asados. Esto dejó unos 30.000 pesos limpios. Si bien la iniciativa resultó exitosa hubo que usar mucho ingenio para que la suma recaudada alcanzara para la obra que la comunidad educativa tenía en mente.

Tratando de conseguir los mejores precios y poniendo mano de obra de los propios padres se logró ampliar y pintar a nuevo un salón de la escuela. Se tiró una pared y así de dos salones chicos quedó uno más amplio y cómodo. También se compró un piso de goma eva para que los chicos jueguen y se entretengan sin golpearse.

“Agradecemos la colaboración de todos, tanto para la pollada, como para los trabajos de albañilería y pintura”, expresó Raúl Feu, presidente de la Cooperadora, en diálogo con tiempodeloeste.com.

Más noticias

24-10-2024

González Moreno fue donde más llovió en Rivadavia

González Moreno fue el punto del partido de Rivadavia que más lluvia recibió. Así lo muestra el mapa de precipitaciones de este jueves elaborado por la firma A&M Servicios Agropecuarios.

23-10-2024

Debido a la lluvia queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra

Queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra en el todo el partido de Rivadavia. Así lo informó la Municipalidad.

22-10-2024

Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.