tiempo del oeste

29-05-2018

Avanza la construcción del nuevo SUM para el Taller Protegido de América

Avanza la obra del SUM del Taller Protegido de América. Según informó la Municipalidad de Rivadavia esta obra permitirá brindar mayor comodidad a quienes desarrollan allí sus actividades. Este espacio, ubicado a continuación del edificio existente tendrá 144 m2, dos baños adaptados, cocina y parrilla.

La obra implica una inversión de un millón y medio de pesos. Actualmente concurren al Taller unas 12 personas en los horarios de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, de lunes a viernes.

Los Talleres Protegidos son entidades estatales o privadas, que tienen como finalidad la producción de bienes o la prestación de servicios cuya planta de trabajadores está integrada por personas con alguna discapacidad.

Los talleres protegidos, hoy, son ámbitos laborales donde personas con discapacidad se incluyen en equipos de trabajo cuya tarea, ritmo y escala de producción son planificadas de acuerdo a la suma de capacidades y competencias del grupo. Paralelo a la producción, en gran medida artesanal, se realiza un proceso de capacitación y formación que apunta a generar mayores competencias individuales como paso previo a una futura elección.

Más noticias

24-10-2024

González Moreno fue donde más llovió en Rivadavia

González Moreno fue el punto del partido de Rivadavia que más lluvia recibió. Así lo muestra el mapa de precipitaciones de este jueves elaborado por la firma A&M Servicios Agropecuarios.

23-10-2024

Debido a la lluvia queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra

Queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra en el todo el partido de Rivadavia. Así lo informó la Municipalidad.

22-10-2024

Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.