04-06-2018
Feligreses católicos de Rivadavia escriben una carta al diputado Buil en medio del debate sobre el aborto

Miembros de la comunidad católica de Rivadavia, con el cura párroco Juan Carlos Maturana a la cabeza, escribieron una carta dirigida al diputado nacional Sergio Buil. El objetivo es trasmitirle la postura a favor de “las dos vidas” que defienden, en medio del debate sobre el aborto.
La intención de quienes respaldan esta iniciativa es darle la carta en mano al legislador. El último fin de semana la misiva fue leída en las misas. Y al terminar la celebración se invitaba a quien quisiera respaldarla, que lo hiciera con su firma.
La carta expresa la conocida posición que defiende “las dos vidas, una por nacer y otra de la madre que la lleva en su seno”, según la lectura que se escuchó en la Parroquia San Bernardo. El texto tiene un tono muy respetuoso y nada confrontativo.
“Quisimos escribir desde el afecto”, explicó Belén Ubici, a tiempodeloeste.com. “Simplemente para trasmitirle nuestro sentir desde el respeto y el cariño”, añadió esta activa referente de la comunidad católica rivadaviense.
El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fue presentado por el oficialismo en el Congreso de la Nación. Se espera que la Cámara Baja lo trate en los próximos días.
Cabe recordar que cerca de dos meses atrás Buil había anticipado que votaría a favor del proyecto. “No se trata de debatir aborto sí o aborto no. El foco debemos ponerlo en las políticas de salud sexual y reproductiva y el rol del Estado en la salud pública”, había sostenido en aquella oportunidad.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
