tiempo del oeste

12-06-2018

Los alumnos de la Escuela Nº 20 de Rodeo Chico reciben sus tablets

La Municipalidad de Rivadavia continúa entregando tablets en las distintas escuelas de cada rincón del distrito. En estos días recibieron su dispositivo los alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 20 de Rodeo Chico.

El propio intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó esta entrega de dispositivos que ya es tradición desde hace ocho años en el municipio. Con el programa RED (Rivadavia Educación Digital) el Ejecutivo local busca mantener la brecha digital cero con equidad educativa.

De esta forma, por octavo año consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia cumple con el objetivo de que cada estudiante de Primaria y Secundaria del distrito cuente con un dispositivo digital. Se trata de una iniciativa por la que el intendente municipal fue consultado por jefes comunales de otros distritos, y hasta por el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007, durante la intendencia de Sergio Buil, con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios.

Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario.

Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial. Desde hace tiempo se lleva adelante una nueva etapa, en la que se acerca la realidad virtual a los niños como herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento. Para ello se viene capacitando a los docentes, a fin de que se obtenga el máximo provecho de los recursos tecnológicos.

Más noticias

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026

Alerta por aumento de casos de triquinosis

El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.