tiempo del oeste

21-06-2018

Los alumnos de 4° grado de Primaria prometen lealtad a la bandera

Este miércoles 20 de junio, los alumnos de 4° grado de Primaria prometieron lealtad a la bandera argentina en un solmene acto. La Plaza Colón de esta ciudad cabecera se pobló de niños de las diferentes escuelas.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el traslado de la bandera desde el Palacio Municipal hasta el mástil, junto al diputado nacional Sergio Buil, concejales y demás autoridades. Posteriormente procedieron a su izamiento. También tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral en honor al Manuel Belgrano, padre de la Bandera Nacional.

El momento más emotivo fue cuando los alumnos de colegios públicos y privados dieron su palabra de lealtad. La promesa fue tomada por la inspectora de nivel primario, Carola Vázquez. Cada alumno recibió un certificado que atestiguaba la promesa realizada.

También estuvieron presentes el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen; y demás ediles; el cura párroco, Juan Carlos Maturana; la inspectora Jefe, Mónica Arregui, la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado; y demás consejeros escolares; la secretaria General del STMR, Mariana Vélez; el Jefe de Policía de Rivadavia, comisario Inspector Sergio Rodríguez; el titular de la de Comisaria local, subcomisario Gastón Orellano; el jefe del Comando de Prevención Rural, Miguel Ángel Bonetti; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia, subcomisaria Sandra de San Fernando; y representantes de instituciones de la comunidad

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.