tiempo del oeste

26-06-2018

Reynoso da el puntapié inicial al Presupuesto Participativo 2018

Este lunes tuvo lugar la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2018. La cita fue en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal de Rivadavia. El regreso de esta modalidad de participación ciudadana directa había sido anunciado en el mes de abril por parte del intendente, Javier Reynoso, en su discurso de inicio de sesiones del HCD.

"Buscamos potenciar el Presupuesto Participativo, que es una herramienta que atraviesa a todas las áreas de gobierno. El gabinete sale y termina hablando de temas que hacen a la gestión diaria. Eso le da una polenta bárbara a todo el gabinete", sostuvo Reynoso en declaraciones a Cuarto Político.

La reunión fue de carácter informativo y allí se presentarán las bases y la reglamentación de la Edición 2018 del PP, que vuelve al ruedo tras estar inactivo el pasado año producto de las inundaciones. La asamblea estuvo presidida por el propio jefe comunal, secundado por la coordinadora del programa, Maricel Botasso; y la secretaria de Economía y Finanzas, Alicia Iglesias.

El jefe comunal aseguró que con esta nueva metodología "se le dan facilidades a los vecinos para acercar sus ideas, algo que a veces no pueden hacer por diferentes motivos". Al igual que años anteriores, se podrán presentar proyectos que tengan que ver por un lado con instituciones y, por el otro, con la comunidad en general. El detalle distintivo de esta edición es que en la previa, funcionarios salieron a hacer encuestas en barrios de la ciudad, para juntar proyectos y ver qué obras son necesarias en cada rincón del distrito.

"En el próximo taller nos sentaremos a ver las factibilidades y ahí empiezan los talleres con grupos de vecinos para elaborar lo que es técnicamente", afirmó Reynoso, al tiempo que agregó que la ejecución será en septiembre, mes del aniversario del distrito.

Más noticias

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.