tiempo del oeste

29-06-2018

La Comunitaria entrega en el Vaticano una invitación para el Papa Francisco

La Cooperativa La Comunitaria se hizo presente en la Ciudad del Vaticano para participar del Seminario Puntos de Encuentro- Cultura para Unir a los Pueblos. El evento ha tenido lugar en la Villa Pontificia de Castelgandolfo entre este miércoles y este viernes.

Emilia de la Iglesia, referente de la entidad, estuvo participando del seminario representando a la organización. Allí, junto a agrupaciones culturales de muchos países se debaten ejes de trabajo, experiencias sociales y territoriales y se abren nuevos proyectos que trabajen “la cultura del encuentro”. La Comunitaria está representando la voz colectiva del movimiento nacional de Cultura Viva.

La cooperativa aprovechó la oportunidad para entregar al Papa Francisco un documento avalado por todas las organizaciones que conforman la red, invitándolo al 4º Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Argentina 2019. El lema de ese evento será “Territorios para el Buen Vivir”.

La Comunitaria viene trabajando en las provincias de Buenos Aires y La Pampa con dos ejes: la cultura comunitaria y la economía popular con más de 60 talleres, contribuyendo a transformar la realidad a través del arte, de los oficios, de la generación de trabajo, de la solidaridad y la lucha por los derechos. “Somos parte del entramado de miles de experiencias independientes y autogestivas que creen que entre la cultura “para pocos” y la cultura del “entretenimiento” existe otra cultura”, expresaron.

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.