30-06-2018
Los alumnos de Rivadavia muestran su gran potencial en la Feria de Ciencias

Este viernes tuvo lugar la instancia distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. El evento se desarrolló en el Polideportivo Guillermo “Manchita” Vítores y contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien dialogó con los alumnos de las distintas entidades educativas del distrito.
El jefe comunal destacó el doble rol de la feria; ya que por un lado sirve para mostrar los proyectos trabajados por los alumnos, y por el otro lado, también sirve para aprender. Reynoso también valoró que la calidad de los trabajos reflejaba el esfuerzo y el empeño de alumnos y docentes.
La coordinadora Regional de Actividades Científicas y Tecnológica Educativas, Carolina Díaz, también destacó el compromiso de los participantes. Y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Consejo Escolar.
La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo es promover y ampliar la elaboración de proyectos de indagación-investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología. Abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense.
Este programa es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes. Tiende a la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento, y por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico y tecnológico.
Los proyectos ganadores que participarán en la etapa regional son los siguientes:
- Objetos que flotan, objetos que se hunden, del Jardín Nº 901 de América.
- Cartelera ¿por qué hay un fortín en nuestro pueblo?, del Jardín Nº 902 de Fortín Olavarría.
- Zonalandia, de la Escuela Primaria Nº 4 de González Moreno.
- Los mini científicos, de la Escuela Primaria Nº 4 de González Moreno.
- Todos aportamos una huellita, de la Escuela Primaria Nº 6 de América
- ¿Distintos? somos todos, de la Escuela Primaria Nº 22 de América
- Hectáreas artificiales, del Instituto América de América
- Socioconciencia ¿nos importa el futuro?, de la Secundaria Nº 1 de América
- Buscándole la vuelta, de la Secundaria Nº 4 de Sansinena
- Letras suicidas Cap II, de la Secundaria Nº 5 de América
- Jabón arte, de la Secundaria Nº 5 de América
- Lentes solidarios, de la Secundaría Técnica Nº 1 de América
- Cargador a pedal, de la Secundaría Técnica Nº 1 de América
- El mate símbolo de unión y amistad, de la Escuela Especial Nº 501 de América
- La alimentación, una problemática social, de la Escuela de Adultos Nº 701 de América
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
