02-07-2018
El SAME Provincia llega a Rivadavia y se sigue expandiendo por toda la región

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se afianza en la región noroeste de la provincia con la implementación oficial en diferentes distritos. Entre ellos, en Rivadavia. Se espera que en las próximas semanas comiencen las capacitaciones y la llegada de una ambulancia.
Ya son seis distritos de la región que donde el funcionamiento del SAME es un hecho. Se trata de los municipios de Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Viamonte, Carlos Tejedor, General Arenales y Alberti.
Y ya se está avanzando en otros siete, además de Rivadavia. En cada lugar se encuentran en distintas etapas. Algunos estudiando la iniciativa, otros con las aprobaciones y firma del convenio, y otros con las capacitaciones para el pronto desembarco. Así lo informó Cuarto Político.
El SAME es el primer servicio de emergencias a nivel provincial que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía publica. Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.
Este sistema funciona en la Provincia desde 2016 por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Es un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
