tiempo del oeste

05-07-2018

Reynoso busca fomentar el empleo con capacitación a través de Provincia

Próximamente los vecinos de Rivadavia podrán acceder a nuevas oportunidades laborales, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo provincial y la Municipalidad para crear el “Programa de Capacitación y Educación no Formal”. Así lo informó la cartera laboral bonaerense.

El acuerdo fue rubricado por el titular del mencionado ministerio, Marcelo Villegas, y el intendente municipal, Javier Reynoso. Comprende como objetivos principales la formación y capacitación de mujeres y hombres en diferentes oficios.

Además, busca promover propuestas educativas vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios. En el mismo sentido, el convenio pretende orientar la formación reforzando la importancia de la cultura del esfuerzo, de la ética, e igualdad de oportunidades para todos los vecinos.

Habrá una gran variedad de oficios comprendidos serán oficiales múltiples, soldadores, torneros, matriceros, ajustadores, plegadores, electricistas, herreros, oficiales en red sanitaria (plomería, cloacas, etc), oficiales albañiles, carpinteros industriales, mozos, conserjes, mucamas y ayudantes de cocina. Así lo detalló el Ministerio de Trabajo.

De la firma del acuerdo también participaron el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Federico Bellezze; el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg; y el presidente del bloque de concejales de Rivadavia Primero – Cambiemos, Alejandro Soldatti.

Los distintos cursos que abarca el programa -ya sean capacitación, cursos especiales, o de formación- otorgarán los certificados municipales de idoneidad conforme avance el programa. La inscripción será libre y gratuita, y los beneficiarios recibirán una suma de dinero como una asignación estimulo.

Más noticias

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.