06-07-2018
La Policía de Rivadavia alerta a la comunidad sobre nuevos casos de “cuento del tío”

Ante hechos recientes enmarcados en lo que se conoce como “cuento del tío” la Policía de Rivadavia pidió colaboración a la ciudadanía. En las últimas semanas ha habido vecinos que fueron engañados telefónicamente y acabaron entregando dinero a un desconocido.
Además, desde la Comisaría de América solicitaron la colaboración de la comunidad para el esclarecimiento de una causa de “estafa” –con las características señaladas- donde la denunciante es Estela Ledesma. En dicho expediente interviene la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo de Omar Flores.
La policía ha tomado conocimiento de varios llamados recibidos por vecinos, a los teléfonos fijos, realizados por una persona de sexo femenino. Haciéndose pasar por un familiar disfónico, intenta convencer a quien lo atiende, que los billetes de 100 pesos con la figura de Julio Roca perderán valor. Supuestamente al día siguiente una persona pasara a buscar los billetes que tuviera, para llevarlos a cambiar al banco y devolverle el dinero.
En virtud de ello, las autoridades policiales advierten a la población que se abstenga de brindar datos propios o familiares a desconocidos que lo soliciten vía telefónica, así como también hacer entrega de dinero en efectivo a desconocidos, a fin de evitar maniobras fraudulentas.
También remarcaron que las entidades bancarias y financieras no poseen servicios de atención domiciliaria. Ante cualquier duda, comunicarse a los teléfonos 45-3164 o al 101.
Últimas noticias
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
Más noticias

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026
Alerta por aumento de casos de triquinosis
El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.
