06-07-2018
La Policía de Rivadavia alerta a la comunidad sobre nuevos casos de “cuento del tío”

Ante hechos recientes enmarcados en lo que se conoce como “cuento del tío” la Policía de Rivadavia pidió colaboración a la ciudadanía. En las últimas semanas ha habido vecinos que fueron engañados telefónicamente y acabaron entregando dinero a un desconocido.
Además, desde la Comisaría de América solicitaron la colaboración de la comunidad para el esclarecimiento de una causa de “estafa” –con las características señaladas- donde la denunciante es Estela Ledesma. En dicho expediente interviene la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo de Omar Flores.
La policía ha tomado conocimiento de varios llamados recibidos por vecinos, a los teléfonos fijos, realizados por una persona de sexo femenino. Haciéndose pasar por un familiar disfónico, intenta convencer a quien lo atiende, que los billetes de 100 pesos con la figura de Julio Roca perderán valor. Supuestamente al día siguiente una persona pasara a buscar los billetes que tuviera, para llevarlos a cambiar al banco y devolverle el dinero.
En virtud de ello, las autoridades policiales advierten a la población que se abstenga de brindar datos propios o familiares a desconocidos que lo soliciten vía telefónica, así como también hacer entrega de dinero en efectivo a desconocidos, a fin de evitar maniobras fraudulentas.
También remarcaron que las entidades bancarias y financieras no poseen servicios de atención domiciliaria. Ante cualquier duda, comunicarse a los teléfonos 45-3164 o al 101.
Últimas noticias
- 12-05-2025 La Legislatura bonaerense modificó los plazos para la presentación de listas y boletas
- 11-05-2025 Finalizó la obra de refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre”
- 10-05-2025 Secuestro de motos por contaminación acústica y falta de dispositivos de seguridad
- 09-05-2025 Otra pelea de alumnas en la Secundaria N° 5 de América
- 08-05-2025 Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
- 03-05-2025 Allanan el Club de Pesca Cuero de Zorro y secuestran armas de fuego de importante calibre
Más noticias

12-05-2025
La Legislatura bonaerense modificó los plazos para la presentación de listas y boletas
La Legislatura bonaerense sancionó este lunes la modificación de los plazos electorales para los comicios del 7 de septiembre, en búsqueda de dar respuestas a los requerimientos de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Se cambiaron los plazos para la presentación de listas y para elevar las boletas.

11-05-2025
Finalizó la obra de refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre”
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió las renovadas instalaciones de la cocina del Jardín Maternal “Piedra Libre” de América. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; la directora del Jardín Maternal, Marcela Molina; el concejal Héctor García y personal de la institución.

10-05-2025
Secuestro de motos por contaminación acústica y falta de dispositivos de seguridad
Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), con el apoyo de la Policía de Rivadavia, llevó adelante el secuestro de dos motocicletas. El operativo tuvo lugar en la ciudad de América.