06-07-2018
La Policía de Rivadavia alerta a la comunidad sobre nuevos casos de “cuento del tío”

Ante hechos recientes enmarcados en lo que se conoce como “cuento del tío” la Policía de Rivadavia pidió colaboración a la ciudadanía. En las últimas semanas ha habido vecinos que fueron engañados telefónicamente y acabaron entregando dinero a un desconocido.
Además, desde la Comisaría de América solicitaron la colaboración de la comunidad para el esclarecimiento de una causa de “estafa” –con las características señaladas- donde la denunciante es Estela Ledesma. En dicho expediente interviene la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo de Omar Flores.
La policía ha tomado conocimiento de varios llamados recibidos por vecinos, a los teléfonos fijos, realizados por una persona de sexo femenino. Haciéndose pasar por un familiar disfónico, intenta convencer a quien lo atiende, que los billetes de 100 pesos con la figura de Julio Roca perderán valor. Supuestamente al día siguiente una persona pasara a buscar los billetes que tuviera, para llevarlos a cambiar al banco y devolverle el dinero.
En virtud de ello, las autoridades policiales advierten a la población que se abstenga de brindar datos propios o familiares a desconocidos que lo soliciten vía telefónica, así como también hacer entrega de dinero en efectivo a desconocidos, a fin de evitar maniobras fraudulentas.
También remarcaron que las entidades bancarias y financieras no poseen servicios de atención domiciliaria. Ante cualquier duda, comunicarse a los teléfonos 45-3164 o al 101.
Últimas noticias
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Más noticias

09-02-2026
Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.
