tiempo del oeste

08-07-2018

Presencia rivadaviense en la Misa por la Vida en la Basílica de Luján

Un nutrido grupo de feligreses rivadavienses, liderados por el padre Juan Carlos Maturana, participaron este domingo de la celebración por la Vida en la Basílica de Luján, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina. Bajo el lema “A tus pies renovamos la esperanza #ValeTodaVida” se congregó una multitud de fieles que participaron de la Eucaristía.

En la plaza, donde se celebró la Misa, y en las calles aledañas se encontraban grupos venidos de todo el país. Antes de comenzar la celebración, los obispos rezaron delante de la imagen de Nuestra Señora de Luján dentro de la Basílica.

La Misa estuvo presidida por moneñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. En su homilía destacó: “Hemos venido para pedirle a la Virgen que nos enseñe los caminos para aprender a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla”.

Ojea encabezó el rezo del Ángelus que fue seguido por la multitud que se encontraba afuera a través de las pantallas. Al finalizar ese momento los mismos obispos tomaron las andas de la Virgen y llevaron a María hacia la plaza, donde fue recibida por todos los fieles con cantos y expresiones de alegría.

En una parte de su mensaje, el Obispo se dirigió a los jóvenes a quienes les dijo: “Hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.