tiempo del oeste

13-07-2018

Un nene de Rivadavia necesita dadores de plaquetas en La Plata para superar su enfermedad

Un nene de 12 años está atravesando un difícil momento que encara con muchísima fuerza y empuje. Es de Rivadavia y está internado en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento médico para superar su enfermedad.

Su nombre es Lautaro Ibarra. Vive en América y necesita de la solidaridad de todos. Le necesidad puntual por estos días se traduce en plaquetas.

Por ello se solicitan dadores de plaquetas (sin importar grupo o factor de la sangre). Quienes anden o pueden acercarse a la capital provincial pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66, habiendo sacado turno previamente.

Para ello hay que llamar al teléfono (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, a sólo que su duración es un poquito más larga. No pueden donar quienes estén siendo medicados con corticoides.

Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Lautaro Ibarra, internado el Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.

Más noticias

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.