13-07-2018
Un nene de Rivadavia necesita dadores de plaquetas en La Plata para superar su enfermedad

Un nene de 12 años está atravesando un difícil momento que encara con muchísima fuerza y empuje. Es de Rivadavia y está internado en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento médico para superar su enfermedad.
Su nombre es Lautaro Ibarra. Vive en América y necesita de la solidaridad de todos. Le necesidad puntual por estos días se traduce en plaquetas.
Por ello se solicitan dadores de plaquetas (sin importar grupo o factor de la sangre). Quienes anden o pueden acercarse a la capital provincial pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66, habiendo sacado turno previamente.
Para ello hay que llamar al teléfono (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, a sólo que su duración es un poquito más larga. No pueden donar quienes estén siendo medicados con corticoides.
Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Lautaro Ibarra, internado el Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.
Últimas noticias
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
Más noticias

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026
Alerta por aumento de casos de triquinosis
El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.
