14-07-2018
Queda inaugurado el salón de usos múltiples del Taller Protegido de América

Finalizada la obra del nuevo salón de usos múltiples del Taller Protegido “Mundo feliz” de América, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó la inauguración. Esta obra tan esperada por los integrantes y comisión de la entidad va a permitir que los chicos disfruten de un lugar con la calidez y comodidad que se merecen.
Allí se podrán hacer todo tipo de reuniones, eventos y celebraciones de cumpleaños. El SUM cuenta con 144 m2, ubicado a continuación del edificio existente. Cuenta con un espacio principal, vinculado a galerías que lo rodean, dos baños adaptados, cocina y parrilla.
El jefe comunal manifestó que el Municipio se sumó al trabajo que ya venían realizando los integrantes del Taller Protegido para hacer un esfuerzo conjunto. Así se llevó adelante la construcción de este SUM tan importante para la institución.
Los Talleres Protegidos son entidades estatales o privadas, que tienen como finalidad la producción de bienes o la prestación de servicios cuya planta de trabajadores está integrada por personas con alguna discapacidad.
Los talleres protegidos, hoy, son ámbitos laborales donde personas con discapacidad se incluyen en equipos de trabajo cuya tarea, ritmo y escala de producción son planificadas de acuerdo a la suma de capacidades y competencias del grupo. Paralelo a la producción, en gran medida artesanal, se realiza un proceso de capacitación y formación que apunta a generar mayores competencias individuales como paso previo a una futura elección.

Últimas noticias
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
Más noticias

06-11-2025
La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.
