tiempo del oeste

16-07-2018

Tener que explicar lo obvio

Por Javier Reynoso

Resulta absurdo a veces tener que explicar lo obvio y lo que representa lo institucional.

Pues parece que sorprende en estos tiempos el recibimiento que debe realizar un intendente con respecto de un diputado nacional que visita su distrito. Aún más preocupante es que parece que se presta a sospechas y especulaciones de distintos tipos.

Pensamientos que son propios de quienes anteponen intereses particulares o políticos ante lo que ya acordamos como país en nuestra Constitución. Que no es más ni menos, que nuestro marco institucional de representación. Y es entonces que preocupa esa clase de razonamientos, porque no respetarse a pesar de las diferencias es no reconocerlas o desconocernos como representantes.

No se debe dividir en nosotros y ellos, partir en dos un país es hacer un país profundamente débil. Y es por eso que, en vez de explicar, prefiero reflexionar sobre cómo nos comportamos, cómo aportamos desde nuestras dudas potenciando con visiones que añoran más el dirigismo que lo institucional republicano y democrático. Si eso pasa, siempre está en riesgo, sobre todo, la libertad.

Pero aprovechando la relevancia que en este caso genera lo obvio, me permito expresar, que cuando añoramos en estos tiempos de Mundial a otras culturas u otro país, por ahí lo hacemos deseando este tipo de gestos de republicanismo que significa ni más ni menos que compartir con otros a pesar del disentimiento.

Es entonces, que a la hora de llevar adelante este tipo de acciones florecen las mezquindades, que siguen postergando lo obvio. Que es simplemente, que otros países lo logran porque aprendieron que sólo se sale adelante trabajando Juntos para verdaderamente ser GRANDES, por el bien de todos a pesar de las diferencias.

 

Javier Reynoso es el intendente municipal de Rivadavia.

Más noticias

02-09-2025

La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD

La Junta Electoral bonaerense autorizó la participación de cuatro listas para las elecciones legislativas del próximo domingo en el ámbito local. Estas son, por orden alfabético: Fuerza Patria, La Libertad Avanza, Rivadavia Primero y Somos Buenos Aires. Para encontrar un antecedente en el que oficialismo haya ido a las urnas con la oposición dividida en tres tenemos que remontarnos a 2017.

01-09-2025

La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto

La Policía de Rivadavia logró capturar al acusado de robar una moto. El vehículo, una Yamaha XTZ, había sido sustraído este domingo en General Villegas.

31-08-2025

Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”

Tras haber participado del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el que el presidente Javier Milei se refirió a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, remarcó que la violencia en actos públicos se asemeja al “cajón de Herminio” del peronismo. En declaraciones radiales, también señaló que los mercados reaccionan a las expectativas, defendió el rumbo de orden macroeconómico y compartió los últimos resultados del indicador de consumo de la entidad.