tiempo del oeste

16-07-2018

Buil concreta el acuerdo regional para el tratamiento de residuos patogénicos

Se llevó a cabo en Trenque Lauquen un nuevo encuentro de Regionalización, del que participaron el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. En este marco impulsado por el diputado nacional Sergio Buil se firmó el acuerdo de Residuos Patogénicos que beneficia a los municipios del noroeste bonaerense.

La jornada incluyó una reunión con el ministro y los intendentes, donde se abordaron distintas alternativas para fortalecer la salud a nivel regional. En el cierre se llevó a cabo la firma del Acuerdo Regional de Residuos Patogénicos, demanda recurrente por parte de los municipios de la región y que ahora con este convenio se busca solucionar.

El Sistema de Tratamiento de Residuos Patogénicos Regional (STRPR) tendrá por objeto la gestión en conjunto de estos residuos provenientes de los distritos de la región. Pellegrini estará a cargo de la logística del traslado al Centro de Operaciones que funcionará en Trenque Lauquen.

Este sistema contempla la recolección, depósito, traslado interdistrital, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos. Este es un trabajo que se va a desarrollar de manera regional. El centro del tratamiento va a estar en Trenque Lauquen que es el único municipio en la provincia de Buenos Aires que tiene autogestión de este tipo de residuos.

Del evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil, participaron el intendente anfitrión, Miguel Fernández, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini).

“Es una necesidad para todos los municipios y hoy lo están haciendo con empresas privadas; esto permitirá reducir costos y tener mayor eficiencia en la prestación”, expresó Buil, promotor de estas iniciativas de colaboración regional entre municipios.

Más noticias

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.