tiempo del oeste

17-07-2018

Otro día sin internet de la Cooperativa Eléctrica y explotan los abonados

Este martes hubo una importante falla en el servicio de internet de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Muchos abonados no tuvieron conexión durante prácticamente todo el día. Y las quejas desbordaron las redes sociales; claro, para despotricar debieron usar internet móvil del celular, no había otra forma.

Las críticas al servicio de internet de la Cooperativa son reiteradas. Y no son de hoy. “Desde hace 15 días vienen con la misma boludez, que el problema es que Cuenca corta internet. Déjense de joder”, se quejaba Mirta Esquivel.

La realidad es que el corte de este martes fue a raíz de un “corte de luz en Tres Algarrobos”, según explicó a tiempodeloeste.com Fernando Fernández, gerente de la Cooperativa. Lo cierto es que el servicio tiene problemas frecuentes que afectan el trabajo y el entretenimiento de quienes pagan religiosamente la cuota.

“Qué porquería”, se lamentaba Claudia Felipe, que añadía: “yo no tengo desde la mañana”. Pero lo que más la ofuscó fue no obtener respuestas: “No sé para qué dan celular de reclamo si no dan bola”. “Harta, siempre igual”, apuntaba Mirta Membredes. “Acá en mi trabajo no anda. Y en casa tampoco”, agregaba Patricia Escalada. Similar situación particular describía Analía Le Pors. Laura Todino, María Celia Felipe y Stella Maris Sterponi, se sumaban a la lista de afectados.

Antonio Gatti, por su parte, compartió una anécdota. “Para renovar el carnet tuve que ir 4 días seguidos porque nunca andaba. El problema es que la GUM tiene internet de la Cooperativa y todos los días, al menos los que yo fui, tienen problema”, relataba.

Rápido de reflejos apareció José Macías, de Canal 3, empresa que también presta servicio de internet en América y que hoy no registró inconvenientes. Dirigiéndose a Gatti le tira: “¿Cómo le va compañero? Pase por el Canal si quiere un buen servicio... me extraña”.

El descontento se va generalizando y en la Cooperativa lo saben desde hace rato. A pesar de ello recién este martes empezaban a tomar medidas. “Hoy comenzamos a gestionar la compra de una UPS”, explicaba Fernández a este medio. Se trata de un dispositivo que gracias a sus baterías durante un apagón eléctrico puede proporcionar energía por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados.

El gerente de la Cooperativa además destacó que “para fin de año esperan contar con servicio de fibra óptica de Arsat”. “Esto permitirá mejorar el servicio”, explicaba. Toda mejora demora su tiempo.

Y una fuente cercana a la Cooperativa explicaba a tiempodeloeste.com que ese es el problema por el que no mejora el servicio. “Se demoran mucho en tomar decisiones”, contaba a este medio una persona conocedora del funcionamiento de la CER por haber estado dentro tiempo atrás, siempre bajo reserva de que no se publique su nombre. “El presidente propone, pero después la Comisión duerme las cosas y así no avanza”, confiaba. Para rematarla ejemplifica: “Ahora, para aprobar los gastos del viaje a España, ahí sí, levantan la mano automáticamente; para comprar un UPS van como tortuga a pesar de los 10 millones de superávit”.

Más noticias

24-10-2024

González Moreno fue donde más llovió en Rivadavia

González Moreno fue el punto del partido de Rivadavia que más lluvia recibió. Así lo muestra el mapa de precipitaciones de este jueves elaborado por la firma A&M Servicios Agropecuarios.

23-10-2024

Debido a la lluvia queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra

Queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra en el todo el partido de Rivadavia. Así lo informó la Municipalidad.

22-10-2024

Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.