tiempo del oeste

19-07-2018

¿Cómo ser uno de los 19 donantes que Lauti necesita para recibir plaquetas?

Lautaro Ibarra es un nene de 12 años que está atravesando un difícil momento que encara con muchísima fuerza y empuje. Es de Rivadavia y está internado en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento médico para superar su enfermedad.

Este pequeño de América necesita ayuda. Puntualmente por estos días lo que necesita son plaquetas. Por ello se solicitan 19 dadores (sin importar grupo o factor de la sangre). Una combi de la Municipalidad los llevará a La Plata este domingo 22. Pero para participar de este viaje solidario antes hay que contestar un cuestionario previo, aquí en América.

Existen requisitos para donar plaquetas. Por ello es necesario acercarse primero al Hospital de Rivadavia en horario de 8 a 14 hs. Allí se deberá responder un cuestionario de aptitud de prueba. Ese es el paso previo para poder viajar a La Plata este domingo 22 de julio a las 21 hs.

Los que ya están en La Plata

Quienes vivan, trabajen o por cualquier razón se encuentren en La Plata pueden ayudar más fácilmente. Pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66, habiendo sacado turno previamente.

Para el mencionado turno hay que llamar al teléfono (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, a sólo que su duración es un poquito más larga. No pueden donar quienes estén siendo medicados con corticoides.

Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Lautaro Ibarra, internado el Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.

Más noticias

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.