30-07-2018
Ya está en curso la licitación del tramo América - Villegas de la ruta 33

En los últimos meses el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, insistentemente se mantuvo en contacto con las autoridades de Vialidad Nacional. El objetivo principal era la obra de mantenimiento de la ruta 33. Finalmente, desde el mencionado organismo llegaron las noticias que el Ejecutivo local estaba esperando.
Muchos llamados, mensajes por WhatsApp, y reuniones aprovechando cada viaje a Buenos Aires. Tras las gestiones del jefe comunal ante Vialidad Nacional, ya está en curso la licitación de los pliegos para el mantenimiento de la ruta 33 en el tramo América-Villegas (con plazo de cuatro meses).
La tramitación de dichos pliegos se instrumenta bajo el sistema de Licitación de Obras Públicas. Posteriormente, será el turno del tramo América-Trenque Lauquen. Así lo informaron desde el propio Ejecutivo local.
Según el Ministerio de Transporte se invertirán más de 50 millones de pesos en la repavimentación del tramo Villegas - Trenque Lauquen. Esta parte del recorrido, que pasa por las localidades rivadavienses, se enmarca en el plan de transformación de la RN 33 en ruta segura desde Rufino hasta Pigüé.
Esto además aportará mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Además, con esto se reducirán los tiempos de viaje y se contribuirá al desarrollo de las economías regionales, agilizando el transporte de la producción agropecuaria e industrial.
Últimas noticias
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
Más noticias

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025
Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025
Limpieza de canales en América
La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.