tiempo del oeste

30-07-2018

Ya está en curso la licitación del tramo América - Villegas de la ruta 33

En los últimos meses el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, insistentemente se mantuvo en contacto con las autoridades de Vialidad Nacional. El objetivo principal era la obra de mantenimiento de la ruta 33. Finalmente, desde el mencionado organismo llegaron las noticias que el Ejecutivo local estaba esperando.

Muchos llamados, mensajes por WhatsApp, y reuniones aprovechando cada viaje a Buenos Aires. Tras las gestiones del jefe comunal ante Vialidad Nacional, ya está en curso la licitación de los pliegos para el mantenimiento de la ruta 33 en el tramo América-Villegas (con plazo de cuatro meses).

La tramitación de dichos pliegos se instrumenta bajo el sistema de Licitación de Obras Públicas. Posteriormente, será el turno del tramo América-Trenque Lauquen. Así lo informaron desde el propio Ejecutivo local.

Según el Ministerio de Transporte se invertirán más de 50 millones de pesos en la repavimentación del tramo Villegas - Trenque Lauquen. Esta parte del recorrido, que pasa por las localidades rivadavienses, se enmarca en el plan de transformación de la RN 33 en ruta segura desde Rufino hasta Pigüé.

Esto además aportará mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Además, con esto se reducirán los tiempos de viaje y se contribuirá al desarrollo de las economías regionales, agilizando el transporte de la producción agropecuaria e industrial.

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.