30-07-2018
Docentes de Rivadavia salen a repartir volantes informativos en la ruta 33

Un nutrido grupo de docentes de Rivadavia salieron este lunes a repartir volantes en la ruta 33 a la altura del acceso a Fortín Olavarría. La actividad comprendió la entrega de información a los conductores en donde se explican los motivos de la medida de fuerza adoptada por un sector gremial en el orden provincial y por CTERA a nivel nacional.
En el material entregado se expresa la preocupación de los trabajadores de la educación por la falta de acuerdo con el Ejecutivo provincial en el marco de las paritarias. La mayoría de quienes participaron esta mañana están nucleados en Suteba y FEB. Había docentes de todas las ramas y niveles.
Uno de los presentes fue Germán Carrizo, maestro de la Escuela Primaria Nº 5 de Fortín Olavarría. “Exigimos al gobierno nacional y provincial que convoque al frente gremial a una propuesta seria, que implique un salario digno”, expresó en diálogo con tiempodeloeste.com.
Carrizo además aclaró que el reclamo no es solo una cuestión salarial, sino que abarca todo el espectro de la educación pública, incluyendo las infraestructuras. “Que aumente el presupuesto educativo para mejorar las escuelas y que termine con la política del reajuste”, manifestó.
Autoridades provinciales afirmaron que el nivel de acatamiento al paro docente, en el marco de la convocatoria de CTERA, estuvo en torno al 40% en los colegios bonaerenses durante este lunes. Desde Suteba, en cambio, afriman que la adhesión alcanzó el 80%. El martes es la segunda jornada de esta medida de fuerza.

Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
