tiempo del oeste

31-07-2018

Docentes reparten panfletos en el semáforo de la Plaza Colón

Docentes de Rivadavia estuvieron manifestándose en el semáforo de la Plaza Colón de América. La protesta se dio en el marco de la segunda jornada de paro por 48 hs. convocado por la CTERA a nivel nacional y por Suteba en el ámbito provincial.

“Hoy repartimos panfletos en el semáforo de Plaza Colón explicando a los vecinos el porqué de nuestra medida de fuerza”, explicó a tiempodeloeste.com el delegado de Suteba en el distrito, Darío Fernández.

El representante sindical consideró que el “paro de 48 horas fue contundente en la Provincia y el distrito” a pesar de lo que el gremio califica como “aprietes, persecuciones y prácticas desleales” por parte de la cartera educativa bonaerense. “Mañana volveremos al aula, esperando la convocatoria a paritaria”, aseguró Fernández.

A pesar de que aseguran no desear llegar a estas instancias, le ve un costado positivo. “La buena noticia es que la Conciliación Obligatoria obliga al Gobierno de Vidal a convocar a paritaria”, señala. “De esta forma no podrá esperar más de 100 días como sucedió la última vez”, concluyó.

Más noticias

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.