tiempo del oeste

31-07-2018

Avanzan las obras de infraestructura en la Escuela Nº 4 de González Moreno

Se concretó la segunda etapa del techo y la colocación de babetas en la Escuela Primaria Nº4 de González Moreno. Así lo informaron desde el Ejecutivo local. Los trabajos contaron con el financiamiento del Fondo Educativo bonaerense.

Esta nueva etapa de obras se suma a la primera, realizada en el año 2016. Comprende el cambio total de la cubierta de toda la institución.

Estos trabajos habían sido anunciados en el mes de abril por el intendente municipal, Javier Reynoso, en ocasión de su discurso de inicio de sesiones del Concejo Deliberante. Los mismos habían sido adelantados a principio de este año al ser incluidos en un paquete de obras de infraestructura escolar por más de 22 millones de pesos en total. Así lo informaron en el mes de enero la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias, y la secretaria de Planeamiento e Infraestructura, Luciana Marenzi.

Ya para febrero el intendente Reynoso viajó a La Plata a firmar un Acta Acuerdo con el director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. De esta forma el Municipio se aseguraba los fondos necesarios para las principales obras de infraestructura en materia de educación. El acuerdo determina el porcentaje del Fondo Educativo destinado a Rivadavia y también detalla las obras en las cuales se va a invertir.

Más noticias

16-05-2026

Acto oficial por el 122° aniversario de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026

Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa

La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.