03-08-2018
Bandera negra en América en memoria de los docentes fallecidos en Moreno

En el marco del paro docente convocado por los gremios tras la muerte de la vicedirectora y el portero de una escuela de la localidad de Moreno, se realizaron concentraciones en toda la Provincia. En América tuvo lugar en la Plaza Colón. Allí los docentes portaron una bandera negra en señal de luto por la trágica pérdida de dos compañeros.
La mayoría exhibía carteles donde se leía: “La educación pública está de luto”. En ese marco solemne se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente se guardó un minuto de silencio.

Hubo palabras para resaltar la figura de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, ambos de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno. Ambos perdieron la vida este jueves a raíz de una explosión como consecuencia de una pérdida de gas. También hubo fuertes reclamos hacia el Gobierno provincial por mejoras edilicias.
La convocatoria en Rivadavia congregó a trabajadores de la educación de todos las agrupaciones sindicales y también no afiliados. Además, concurrieron autoridades escolares, autoridades municipales -encabezadas por el intendente, Javier Reynoso-, dirigentes del STMR, concejales y vecinos en general.
Muy alta fue la adhesión al paro en toda la provincia. "El paro es total”, expresó María Laura Torres, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). "Es muy fuerte. Hay mucho dolor. Mucha bronca. Mucha tristeza", dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Últimas noticias
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
Más noticias

16-05-2026
Acto oficial por el 122° aniversario de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026
Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.
