07-08-2018
Otro corte de luz en América que consume la paciencia de los usuarios
Mate a la luz de las velas. ? Rosa Ester Sánchez.Este martes hubo una importante falla en el servicio de energía de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Muchos abonados no tuvieron luz durante prácticamente toda la tarde. Y las quejas desbordaron las redes sociales como es habitual. El sábado había ocurrido un incidente similar.
El corte afectó a la ciudad cabecera desde la calle Colón (donde estaba el desperfecto) hacia el sur. Se sintió fuerte en los barrios Hipotecario I, Hipotecario II, en el acceso Litó Rodríguez y en las cercanías del Hospital Municpal.
Las críticas al servicio de suministro eléctrico de la Cooperativa son reiteradas. “¡Tres horas sin luz! Cada vez pagamos más y el servicio sigue siendo una porquería. ¡Dos cortes importantes en cuestión de 2 días!”, se quejaba Kary Bavio.
“Es vergonzoso que desde las dieciséis y media no tenemos luz en la calle Avecilla. Llamás a la Cooperativa y te cortan”, expresaba Hilda Ares. “Sopla un viento o viene la tormenta por Trenque Lauquen y ya nos cortan el servicio en este barrio. ¿Hasta cuándo tenemos que padecer? Para cobrar están con todas las leyes pero para prestar el servicio un desastre”, explicaba indignada esta vecina y usuaria apuntando directamente a quienes considera responsables: “Las autoridades que se pongan las pilas. Después se ofenden si uno les dice algo malo o va a la radio a escracharlo nos están robando hasta la paciencia”.
Otros se quejaron porque el corte les impidió trabajar. Ese fue el caso de Carlos Milani. “Sin luz no puedo abrir. Mil perdón. Despensa Sonrisas”, fue el aviso que dejó a sus frustrados clientes.
Otros matizaron la bronca con sentido del humor. “Lo que no nos dijeron que con la factura de luz venían un par de cortes «bonificados»”, soltó Matías Rupp. “¡Llego a casa y no hay electricidad! ¡Justo hoy que iba a planchar!”, comentaba Celeste Rodriguez. Pero en un día con una noticia tan impactante como la condena a prisión al exvicepresidente Boudou no podía faltar la alusión: “¡Bueee! Empezamos con los cortes de luz. Sopló un poquito de viento y ¡SAS! ¡Justo miraba como lo llevaban Amado!”, soltaba Rosa Ester Sánchez, quien para pasar el rato se preparó unos mates a la luz de las velas.
El corte de este martes fue a raíz de “un aislador pinchado en un línea de media tensión que va por calle Colón”, según explicó a tiempodeloeste.com Fernando Fernández, gerente de la Cooperativa. Lo concreto es que los usuarios quieren un buen servicio. Quieren cosumir la electricidad que pagan y no sus menguantes reservas de paciencia.
Últimas noticias
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
Más noticias

16-05-2026
Acto oficial por el 122° aniversario de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026
Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.
