tiempo del oeste

07-08-2018

Otro corte de luz en América que consume la paciencia de los usuarios

Mate a la luz de las velas. │ Rosa Ester Sánchez.

Este martes hubo una importante falla en el servicio de energía de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Muchos abonados no tuvieron luz durante prácticamente toda la tarde. Y las quejas desbordaron las redes sociales como es habitual. El sábado había ocurrido un incidente similar.

El corte afectó a la ciudad cabecera desde la calle Colón (donde estaba el desperfecto) hacia el sur. Se sintió fuerte en los barrios Hipotecario I, Hipotecario II, en el acceso Litó Rodríguez y en las cercanías del Hospital Municpal.

Las críticas al servicio de suministro eléctrico de la Cooperativa son reiteradas. “¡Tres horas sin luz! Cada vez pagamos más y el servicio sigue siendo una porquería. ¡Dos cortes importantes en cuestión de 2 días!”, se quejaba Kary Bavio.

“Es vergonzoso que desde las dieciséis y media no tenemos luz en la calle Avecilla. Llamás a la Cooperativa y te cortan”, expresaba Hilda Ares. “Sopla un viento o viene la tormenta por Trenque Lauquen y ya nos cortan el servicio en este barrio. ¿Hasta cuándo tenemos que padecer? Para cobrar están con todas las leyes pero para prestar el servicio un desastre”, explicaba indignada esta vecina y usuaria apuntando directamente a quienes considera responsables: “Las autoridades que se pongan las pilas. Después se ofenden si uno les dice algo malo o va a la radio a escracharlo nos están robando hasta la paciencia”.

Otros se quejaron porque el corte les impidió trabajar. Ese fue el caso de Carlos Milani. “Sin luz no puedo abrir. Mil perdón. Despensa Sonrisas”, fue el aviso que dejó a sus frustrados clientes.

Otros matizaron la bronca con sentido del humor. “Lo que no nos dijeron que con la factura de luz venían un par de cortes «bonificados»”, soltó Matías Rupp. “¡Llego a casa y no hay electricidad! ¡Justo hoy que iba a planchar!”, comentaba Celeste Rodriguez. Pero en un día con una noticia tan impactante como la condena a prisión al exvicepresidente Boudou no podía faltar la alusión: “¡Bueee! Empezamos con los cortes de luz. Sopló un poquito de viento y ¡SAS! ¡Justo miraba como lo llevaban Amado!”, soltaba Rosa Ester Sánchez, quien para pasar el rato se preparó unos mates a la luz de las velas.

El corte de este martes fue a raíz de “un aislador pinchado en un línea de media tensión que va por calle Colón”, según explicó a tiempodeloeste.com Fernando Fernández, gerente de la Cooperativa. Lo concreto es que los usuarios quieren un buen servicio. Quieren cosumir la electricidad que pagan y no sus menguantes reservas de paciencia.

Más noticias

26-12-2024

Entrega de notebooks a estudiantes de seis escuelas de Rivadavia

Alumnos de seis escuelas de Rivadavia recibieron notebooks en el marco del Programa Conectar Igualdad bonaerense. Hicieron entrega de los dispositivos el intendente, Juan Alberto Martínez; la subdirectora Provincial de Tecnología Educativa, Alejandra Tejedor; el referente regional de Tecnología Educativa, Mariano Borges; el inspector Jefe Regional, Gerardo Chichirri; y la directora de Educación, Mercedes García Duperou.

25-12-2024

En Navidad las ventas minoristas subieron 1% interanual

La Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2% de los comercios consultados realizó alguna promoción. Por otro lado, mostró a un consumidor más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación. Para el 47,9% de los comerciantes, las ventas fueron mejor o mucho mejor de lo esperado, mientras que el 15,1% señaló que fueron peor o mucho peor, y el 37% opinó que fueron iguales a lo esperado. Así informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

24-12-2024

Papá Noel junto a los niños de Rivadavia

Papá Noel estuvo en Rivadavia y recibió a los niños de las diferentes localidades. Se vivieron omentos de alegría y emoción. Cada niño pudo compartir sus deseos. Todos se llevaron un momento inolvidable y por supuesto, no faltaron las selfies.