tiempo del oeste

11-08-2018

Las empanadas del Jardín Nº 901 se convierten en un clásico de América

Alrededor de 200 familias de América cenaron este viernes con lo que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad: las empanadas del Jardín Nº 901. Hubo de carne y de jamón y queso. Lo que se inició como una forma de recaudar fondos para mejoras en la institución, hoy ya es un momento esperado por muchos para deleitarse.

Este viernes el Jardín N° 901 de la localidad cabecera volvió a vivir una jornada diferente a las de cualquier día de clases. No cerró cuando se retiraron los alumnos del turno tarde. A esa hora docentes, mamás y papás se arremangaron para que las empanadas fueran un éxito.  Fueron más de 2.000 para cumplir con los encargos.

Si bien es cierto que la principal razón de ser es que la Asociación Cooperadora recaude fondos para la institución; son cada vez más quienes valoran a las empanadas como unas de las más sabrosas que se pueden comprar en América.

Hubo quienes se ocuparon de preparar el relleno y hacer el repulgue. Otros, ya expertos en la materia, se encargaron de freír y dejarlas en su punto. El resto empaquetaba y despachaba.

“Encargamos siempre porque son exquisitas”, decía una vecina del Jardín que no se pierde su docena cada vez que la institución anuncia que habrá empanadas. Otro que no quiso perderse las suyas fue el concejal Néstor Policano, quien mientras esperaba comentó lo ricas que salen.

Las autoridades de la institución y de la Cooperadora se mostraron muy satisfechas y agradecidas con el apoyo de toda la comunidad. Cabe recordar que la vez anterior se utilizó lo recaudado para equipar todas las aulas con parlantes nuevos.

Lo cierto es que las “Empanadas del 901” se están convirtiendo en un clásico. Quienes quieran volverlas a saborear deberán estar atentos al próximo anuncio. Y quienes quieran probarlas por primera vez, más atentos todavía.

Más noticias

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.