tiempo del oeste

12-08-2018

Participación rivadaviense en el Congreso de la Coalición Cívica

Gerardo González (referente de Lincoln), Rosolen, la diputada Etchecoin y Milani en la UNNOBA.

La Coalición Cívica, el partido cuyo máximo referente es Elisa Carrió, realizó este sábado en Junín su Congreso Provincial a fin de normalizar su funcionamiento institucional. El cónclave tuvo lugar en la sede la Universidad Nacional del Noroeste. Hubo referentes y cargos de toda la provincia, inclusive de Rivadavia. Allí estuvieron el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y la secretaria del órgano legislativo, Fabiana Milani.

Del mismo participó el presidente del partido a nivel provincial, Andrés De Leo; la diputada nacional Marcela Campagnoli y el diputado nacional Javier Campos; la diputada provincial Maricel Etchecoin, presidente del partido a nivel nacional; Guillermo Castello, diputado provincial; las senadoras provinciales Carolina Tironi y Elisa Carca, miembros de la mesa provincial. El intendente anfitrión, Pablo Petrecca (Pro), dio la bienvenida a los presentes para luego retirarse.

“La Coalición Cívica y Elisa Carrió son un pilar fundamental de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la Provincia, apoyando las gestiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y de cada uno de los intendentes que lo necesitan en sus gestiones”, expresó De Leo.

El dirigente recogió el parecer de Carrió en cuanto que la CC tiene "un acuerdo parlamentario tanto en Nación como provincia de Buenos Aires lo cual no implica que la Coalición Cívica no pueda tener en distintos lugares del territorio de la provincia, pretensiones o vocaciones para integrar los Ejecutivos".

De cara a las elecciones de 2019, Guillermo Castello expresó que "hay dos lugares que son inamovibles” refiriéndose a Macri y Vidal. “El resto de los cargos deben estar en discusión: vicepresidente, vicegobernador, y otros cargos ejecutivos. Incluso hay que abrir un espacio más amplio incorporando sectores sociales y políticas que se deberían incluir y representarlos", indicó el legislador.

Durante el Congreso se le entregó una placa de reconocimiento al ex intendente de Junín Abel Miguel. El veterano dirigente agradeció en medio de una ovación. Después fue saludado por muchos de los presentes; entre ellos, Fabiana Milani. Se emocionó al reconocer a la hija de Elizabeth Marchelli de Milani -por todos conocida como "Petete"-, a quien el ex jefe comunal conoce tras décadas de militancia en el noroeste bonaerense.

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.