15-08-2018
Comienza una nueva edición del Concejo Deliberante Juvenil

Este martes tuvo lugar la primera reunión de los alumnos de los colegios secundarios del distrito que participan en la nueva edición del Concejo Deliberante Juvenil. En la sede del Legislativo local se vivió una jornada de mucho entusiasmo entre los estudiantes participantes.
En total participarán representantes de 12 establecimientos educativos. Por medio de este programa se busca que los jóvenes vivencien la labor legislativa y experimenten el aprendizaje del rol que cumple el Concejo Deliberante en la vida democrática de un distrito
Este jueves está previsto que tenga lugar la sesión preparatoria, similar a una asunción de nuevos concejales. El concejal juvenil de mayor edad actuará como presidente provisional. Tomará juramento a los concejales. Posteriormente asumirán ediles y autoridades.
“Lo que se busca es que los chicos conozcan de primera mano cómo es el funcionamiento de una institución democrática como es el Concejo Deliberante”, explicó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia. “Una cosa es explicarles en clase y otra es que vivan en carne propia cómo se deciden las cuestiones públicas por medio del debate, con libertad y respeto”, opinó el edil.
Integrantes del Concejo Deliberate 2018:
INSTITUTO AMÉRICA
Concejales Juveniles: MOLA Rocío del Valle
GALLARDO, Valentina
Concejal Suplente: Trucco Fittipaldi, Catalina y Milani, María Pía
Docente asesor: Prof. Real María Paula
Proyecto: “Promoviendo la Educación Sexual Integral”
CENTRO E. COMPLEMENTARIO Nº 801
Concejales Juveniles: ROMERO, Axel
VIERA MANZONE Lourdes
Concejales Suplentes: JAIME Milagros
Docente asesor: Eli LARENA
Proyecto: ORDENAMIENTO VEHICULAR
ESCUELA AGRARIA Nº 1 – F. OLAVARRIA:
Concejales Juveniles: CISNEROS, Kiara
LOPEZ, Milagros
Concejales Suplentes: ABARCA Julio Santiago
OYARZABAL Jeremías
Docente asesor: HARTIVIG María José
Proyecto: “PUNTO DE ENCUENTRO”
ESCUELA SECUNDARIA Nº 3 – ROOSEVELT
Concejales Juveniles: TORNES, Aldana Maite
HARTIG, Olga Agustina
Concejales Suplentes: GALARZA Micol Gisel
MAFUD Nicolás
Docente asesor: PEÑA María Marcela
Proyecto: “S.O.S. QUEREMOS AGUA RICA…”
ESCUELA TECNICA Nº 1
Concejales Juveniles:GALLO, Agustín
LASTRA, Matías
Concejales Juveniles: NAVARRO, Enzo Hernán
BENAVIDEZ, Alex Bruno
Docente asesor: BAZAN, David Alejandro
Proyecto: SEGURIDAD VIAL – Una Idea en Beneficio de mi Pueblo
ESCUELA SECUNDARIA Nº 7 -VICECEALMIRANTE JULIAN IRIZAR-G.MORENO
Concejales Juveniles:BANEGAS, Agustín
ETCHEVERRY CONSTABLE, Juan Manuel
Concejales Suplentes: FRITZ HERNANDEZ, Joel A.
Docente asesor: ANTONIONE Jonatan
Proyecto: “HOGAR DE MASCOTAS”
ESCUELA SECUNDARIA Nº 5
Concejales Juveniles: KIRCHHOFF Sebastian
HAURIE Luana
Concejales Suplentes: GOMEZ Esteban
FIGUEROA Alexis
Docente asesor: Prof. Adriana SEBASTIAN
Proyecto: Iluminando América
ESCUELA SECUNDARIA Nº 1
Concejales Juveniles: VALDEZ Camila
CARRUEGO Carolina
Concejal Suplente: REYES Camila
Docente asesor: Prof. Darío Fernandez
Proyecto: “Orientando Nuestro Futuro”
ESCUELA ESPECIAL Nº 501
Concejales Juveniles: BELLI, Abigail Celeste
MANI, Sebastián Omar
Concejal Suplente: CALVENTE, Lautaro Isaías
Docente asesor: Prof. Alonso, Jimena y Prof. Vázquez Daniela
Proyecto: Podamos los Arboles para una Mejor Iluminación
ESCUELA SECUNDARIA Nº 6 – F.OLAVARRIA
Concejales Juveniles: ORDOÑEZ María lía
BRUNO Facundo
Concejales Juveniles: GOMEZ Joana Jaqueline
IBARRA, Milagros Abigail
Docente asesor: ARAUJO Nélson, LEGUIZAMON Mirta
Proyecto: “EJERCITANDO SALUD”
ESCUELA E. SECUNDARIA Nº 4 - SANSINENA
Concejales Juveniles: RODRIGUEZ Juan Ignacio
PACIFICI Arguello Natalia
Concejales Suplentes:
Docente asesor: ALVAREZ Esteban y VITALE Patricia
Proyecto: “COMPARTIR”
COLEGIO NUEVO SURCO
Concejales Juveniles: CORREA CONESA, Aylen
GARCIA AMEIJEIRAS, Delfina
Concejales Juveniles: BUIL, Lara
MARTINEZ BOERO, Amparo
Docente asesor: MATECASIETTO Luciano
Proyecto: “CONCIENTIZACIÓN VIAL”
Últimas noticias
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Más noticias

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025
Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.
