16-08-2018
Seis rivadavienses en carrera a la final del plan '111 Mil Programadores'

En el marco del Plan 111 Mil Programadores, este miércoles se realizó en América y en todo el país una certificación de conocimientos. La misma tuvo lugar en Casa RED y con la participación de seis rivadavienses que continúan en carrera para quedar entre los seleccionados finales.
Esta certificación tiene validez nacional y está avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Cabe destacar que Rivadavia fue uno de los lugares con mayor matrícula de la región para esta iniciativa.

El plan tiene como objetivo insertar laboralmente, a lo largo de cuatro años, a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores capacitados para trabajar en informática. En el distrito de Rivadavia está iniciativa surge desde la Jefatura del Programa RED, Dirección de Tecnología, Dirección de Producción y el Centro de Estudios Superiores, a través de la UNNOBA.
“Existe una gran demanda a nivel mundial de profesionales capacitados para incorporarse al mundo de la informática. Es así, que, desde hace varios años, se vino pensando y planificando desde el Gobierno Nacional un Plan federal para satisfacer dicha demanda. De esta manera surge el Plan 111 Mil Programadores”, explicó la titular del programa RED.
Este plan se dicta desde junio del año 2017 hasta la actualidad, sin límite de edad ni requisitos de conocimientos previos y de forma gratuita en las instalaciones del CES y Casa RED. El único requisito fundamental para inscribirse al Plan 111 Mil Programadores es tener el secundario completo finalizado o estar cursando el último año del mismo.

El Plan se dividió en cuatro módulos de acuerdo a su contenido: Desarrollo de Software, Técnicas de Programación, Programación Orientada a Objetos y Base de datos.
Luego de esta certificación, el paso próximo de capacitación incluye un período de práctica que ayuda a familiarizarse con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología para afianzar los conocimientos adquiridos. Las prácticas profesionales son organizadas, implementadas, supervisadas pedagógicamente y evaluadas por la UNNOBA y certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación.
Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
