tiempo del oeste

20-08-2018

Facundo Taborda tuvo su primer entrenamiento sobre césped mexicano

Taborda realiza sus primeros movimientos supervisado por el preparador físico, Jorge Gómez.

El rivadaviense Facundo Taborda se convirtió oficialmente este lunes en el nuevo refuerzo del Club Atlético Zacatepec de México y ya tuvo su primer entrenamiento. El delantero, proveniente de Defensa y Justicia tras pasar por Boca, surgió de Atlético Rivadavia.

Apenas pisó el césped se puso a realizar movimientos bajo las indicaciones y la atenta mirada del preparador físico del primer equipo, Jorge Gómez. Cronómetro en mano, el colaborador del DT Alberto Clark, quiso ver de primera mano el rendimiento del nuevo integrante del plantel.

Entrevistado por la prensa mexicana dijo sentirse contento por la oportunidad. Además, aseguró que dará su máximo esfuerzo en la cancha para cumplir con las expectativas y brindar muchas alegrías a la hinchada “cañera”.

Con la incorporación de Taborda, el Zacatepec busca reforzar su peso ofensivo, junto con jugadores como Armando “Chupi” González, Ronaldo Cisneros, y Kevin Chaurand. Con ellos deberá pelear un puesto en el once el oriundo de América.

Taborda tendrá como compañero a otro argentino, Ezequiel Cirigliano, surgido de River. Después del millonario el volante central pasó por equipos de Argentina, Italia y Estados Unidos hasta llegar a México el año pasado.

El Club Atlético Zacatepec compite en la Liga de Ascenso de México. Tiene como sede el Estadio Agustín Coruco Díaz. Su sede es en la localidad que da nombre a la institución, en el estado de Morelos.

El equipo viene de un triunfo el sábado frente a Cafetaleros, con lo que regresó a los primeros puestos del Ascenso MX e inyectó ánimo al plantel. El próximo partido, por la sexta fexha, será ante el Celaya. También disputa la Copa MX, donde se enfrenta a equipos que compiten en la Liga MX (Primer División).

Más noticias

19-04-2025

Comenzó el curso de manipulación de alimentos en América

El pasado miércoles se realizó el primer encuentro del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal.

18-04-2025

La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América

Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025

Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70

Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.