tiempo del oeste

27-08-2018

Tras incautar marihuana y cocaína la Policía detiene a un joven en América

El pasado miércoles la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen procedió a la detención de un joven en América. Tras allanar la vivienda del sospechoso se secuestró marihuana y cocaína. Así lo informó la autoridad policial.

La requisa policial se originó tras una investigación en la que se recolectaron diferentes pruebas como testimonios, material fílmico y fotografías. A raíz de esta evidencia la Fiscalía de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Raúl Carini Hernández, solicitó autorización para intervenir.

Fue el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Gerardo Palacios Córdoba, quien dio luz verde a la correspondiente orden de registro, requisa personal y secuestro. En el operativo, se contó con la colaboración de la Comisaría de Rivadavia.

Diez minutos antes de las 21 hs. del pasado miércoles los efectivos policiales irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini de la ciudad de América. Allí reside un joven de la localidad, empleado rural de 25 años de edad, cuyas iniciales son F.J.H.

La cocaína encontrada en el inmueble, según informó la Policía, estaba fraccionada en dosis listas para el consumo. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos que según informaron las autoridades “denotan la comercialización de drogas en esa vivienda”.

El sospechoso está imputado por del delito de tenencia de estupefaciente con fines comerciales. Hasta el momento se encontraba alojado en el calabozo de la Comisaría de América aguardando la resolución que pueda recaer en el expediente.

Más noticias

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.