28-08-2018
Los intendentes de la región prestan atención a un juez de Quilmes por la resurrección del Fondo Sojero

Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, las provincias y municipios dejarán de recibir millones en fondos. Distintas fueron las reacciones de los intendentes de la región. Lo cierto es que hoy todos miran a Quilmes. Es que en el Juzgado Federal de esa ciudad se interpuso un amparo para revivirlo.
Fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien presentó ante el Juzgado Federal de Quilmes una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la inconstitucionalidad del DNU 756/18 que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario. Ese Ejecutivo comunal considera que la eliminación “representa un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna”. Así lo informó Agencia Suburbana.
Según se informó, en la presentación, la Municipalidad de Avellaneda considera “ostensiblemente inconstitucional el Decreto” y expone que esta decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo.
Además, Ferraresi solicitó se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la Acción de Amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto. La decisión ahora la tiene el juez federal
Armella cobró cierta notoriedad en los medios por la envergadura de las causas que tramitan bajo su órbita. Cabe recordar que impulsó allanamientos en la Municipalidad de Florencio Varela, Berazategui y a un empresario tabacalero al que Elisa Carrió apuntaba como un posible testaferro de Aníbal Fernández. Además, es el magistrado que lleva adelante una investigación contra el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez. Quizás, la causa más mediática fue el seguimiento del saneamiento que debía realizar la ACUMAR en el Riachuelo.

Acción de amparo presentada en el Juzgado Federal de Quilmes. │ Agencia Suburbana
Últimas noticias
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
Más noticias

23-06-2026
Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.

22-06-2026
Capacitación para choferes municipales
El Municipio de Rivadavia llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los choferes de las distintas áreas municipales. El objetivo fue fortalecer la prevención y unificar los procedimientos de actuación ante siniestros viales.

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.
