01-09-2018
Recrudece la tensión entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia

Semanas atrás las acusaciones cruzadas fueron por una vivienda social en González Moreno. Ahora, el ámbito geográfico es Sansinena y el eje del desencuentro es el Presupuesto Participativo. El enfrentamiento inicia un nuevo capítulo. La Comunitaria acusa a las autoridades municipales de Rivadavia de proscribirlos.
La cooperativa sostiene haber recibido un llamado de Marisel Botasso, coordinadora del Presupuesto Participativo, quien les dijo –según la versión de la entidad- que un “consejo asesor, compuesto por el intendente municipal y dos secretarios, había determinado que la Cooperativa La Comunitaria no participe del Presupuesto Participativo edición 2018”.
Desde La Comunitaria, además explicaron que el Municipio fundamentó la decisión en un “papel de Nación”. En ese documento supuestamente dice “que la Cooperativa no podía participar porque gestiona un Programa de Trabajo a nivel nacional”. Así lo expresaron los referentes de la entidad en un comunicado.
“No entendemos y pedimos explicaciones”, se quejan desde la cooperativa. “Nuestra institución … tiene todos los papeles al día”, destacaron. A la vez, aseguran que no hay detrás “ningún tipo de interés mezquino” y denuncian “discriminación”, “proscripción” y “atropello a la democracia participativa”.
Desde el Municipio no hubo una respuesta oficial. Cabe aclarar que el comunicado de La Comunitaria fue difundido el viernes en las últimas horas de la tarde. Las acusaciones son graves, por lo que no es descabellado esperar una réplica para la semana próxima.
Últimas noticias
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
Más noticias

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.
