03-09-2018
Video inédito: A un año del patoteo de la Policía de La Pampa, ¿quién bancó la parada además de Reynoso?

El sábado se cumplió un año de la noticia quizás más impactante de la gestión de Javier Reynoso al frente de la Municipalidad de Rivadavia. En la mañana del 1 de septiembre 2017 el intendente sacó a empujones a la Policía de La Pampa en el Meridiano V. Como se dice vulgarmente “se la bancó” en nombre de los rivadavienses.
Pero no estaba solo. Estuvo con la concejala Roberta Ricci, poseedora de un temperamento de cuidado si la buscan. Y los policías pampeanos la buscaron tanto, que la encontraron y después no sabían cómo contrarrestar su empuje.
Un video ampliamente difundido dio cuenta en aquel momento de todo lo sucedido. Ahora, tiempodeloeste.com accedió a un video inédito sobre los instantes posteriores a que Reynoso arrancara y pasara con el camión que llevaba un tubo para descomprimir la presión hídrica en la diagonal de Viñas.
Al llegar al Meridiano V la Policía de La Pampa interrumpe el paso, aun cuando el jefe comunal ya se había comunicado con el titular de Recursos Hídricos pampeano, Javier Schlegel, para anoticiarlo de que la maquinaria y el tubo que llevaban no eran para una obra en el Meridiano sino en un canal de un campo particular.
La situación se fue calentando. Hubo gritos, llamados telefónicos, forcejeo policial. La concejala Ricci también intervino haciendo uso de toda la vehemencia de la que es capaz. Pero nada destrababa la situación. Una vez que Reynoso vio que la policía no entraba en razones, aun cuando estaban fuera de la jurisdicción pampeana, decidió sacarse de encima a los efectivos a los empujones y subirse al camión.
Ante la atónita mirada de la policía y algunos vecinos, Reynoso llevó el tubo hasta la entrada al campo de Viñas para que, horas más tarde, fuese instalado. “Uno como intendente no puede permitir que la Policía de La Pampa nos frene el paso ilegalmente y encima en territorio de nuestra provincia”, explicó a tiempodeloeste.com en aquel momento.
Hasta ahí, lo que todos los vecinos vieron. El video que hoy muestra tiempodeloeste.com muestra quien se quedó abajo “bancando la parada” ante funcionarios y policías pampenanos. No fue otro que Alfredo Buil, el subsecretario de Obras Públicas.
“Vos no podés cortar el tránsito, por más orden que tengas no podés”, le dice Buil a un funcionario de Hidráulica de La Pampa, que respondía directamente a Javier Schlegel. Así se ve en el video. El joven, habla con la “fortaleza” prestada que le daban los efectivos pampeanos apostados a su costado.
Nada de eso amedrentó a Buil, que siguió levantando temperatura, aunque con la tranquilidad de que el tubo ya estaba en camino a la diagonal de Viñas. “¡Cómo no te vas a calentar! ¿Sabés el tiempo que me hacés perder? Hace dos horas que estoy parado acá”, le lanzó el secretario rivadaviense, rodeado de efectivos policiales de La Pampa.
Esa escena se transformó en el corolario de un enfrentamiento en medio del Camino del Meridiano V que sin dudas quedó grabado para siempre en la historia de Rivadavia. Fueron y vinieron unos gritos más. Y ya todo fue el epílogo de una mañana agitada.
Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
