04-09-2018
Cinco años de prisión para el autor del robo de la camioneta que chocó de contramano en la calle Pellegrini

El último día de agosto la Justicia condenó a Rubén Fernández a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de armas entre otros delitos. Se trata del autor de un raid delictivo ocurrido en el mes de mayo que incluyó la sustracción de un rodado y que incluyó un choque en la calle Pellegrini de América de contramano llevándose por delante a una ciclista.
El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen dictó sentencia condenatoria contra Fernández por robo agravado por el uso de armas en concurso real con hurto, lesiones culposas y daños. El fallo impone una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. También fue inhabilitado por un año para conducir. La acusación estuvo a cargo del Fiscalía Nº 6, a cargo de Fabio Arcomano.
Aquel viernes 4 de mayo caía en América una leve llovizna. Cerca de las 19.15 hs. la tranquilidad del centro de la ciudad cabecera se vio eclipsada por un accidente de tránsito, en medio de una alocada fuga tras el robo de una camioneta.
Los habitués de la sede de Atlético Rivadavia interrumpieron sus cafés para salir a ver qué había pasado. Al salir observan a una mujer tirada en el asfalto contra las cubiertas de un coche estacionado frente al club. Su bicicleta estaba doblada y había sido despedida varios metros. Una camioneta Fiat Toro había embestido, yendo de contramano, a la vecina María José Torres. Rápidamente llegaron la Policía, la Guardia Urbana Municipal y la ambulancia del Hospital.
Nadie podía creer que alguien condujera de contramano por Pellegrini. Y menos aun, que tras atropellar a una mujer en bicicleta haya seguido varias cuadras chocando a otros dos vehículos. Lo que los vecinos que se iban acercando no sabían era que el conductor de la camioneta, la había robado a punta de cuchillo y se estaba escapando.
Pero en ese momento lo que importaba era la mujer atropellada. Los médicos la inmovilizaron y después la subieron a la ambulancia para ser trasladada al Hospital Municipal. Allí fue atendida por la médica de guardia, Angelina Centioni. Con el paso de las horas se supo que sufrió algunos golpes, pero nada de gravedad afortunadamente.
Una vez reestablecido el tránsito sobre Pellegrini los efectivos policiales y de la GUM dedicaron todos sus esfuerzos a ubicar al conductor del rodado. Y con el correr de los minutos fueron conociéndose los hechos que completan la crónica.
La secuencia comienza alejada del centro de la localidad. El piloto de avión Hugo Mendicoa, quien trabaja para la empresa Agro Zavattero, volvía hacia el centro en la Fiat Toro. Al llegar a la altura del Parque Municipal, se le aparece delante un hombre que le pide que lo lleve, a lo que accede.
Antes de adentrarse al área urbana este individuo le pone un cuchillo en el cuello al Mendicoa y le pide dinero. El piloto le dice que no tiene pero que puede ir a buscar a lo de su patrón, Omar Zavattero, por lo que allí se dirigen. Al llegar, el piloto se baja e ingresa al domicilio, le cuenta lo sucedido a la mujer de su patrón y llaman a la policía.
Al salir ven que la camioneta había desaparecido. Allí se inicia el recorrido fuera de control que observaron quienes estaban en la sede de Atlético, atropello incluido, ya que el individuo tomó por Pellegrini de contramano. En total fueron más de 10 cuadras, desde Pellegrini y Sorocco hasta Tejedor y Avellaneda, donde abandonó el vehículo para escapar a pie.
Minutos antes de la medianoche el comisario inspector Sergio Rodríguez, titular de la Comisaría de Rivadavia, informaba que el individuo había sido aprehendido las 23:45 horas en la zona rural del distrito como consecuencia de “una rápida y efectiva investigación”.
Rodríguez quiso aprovechar para agradecer y ·destacar la colaboración de vecinos, comerciantes, y del Centro de Monitoreo Municipal”. “Nos acercaron datos, testimonios e imágenes, que nos orientaron y facilitaron dar con el responsable, a todos los que colaboraron y al personal policial, mi más profundo agradecimiento”, agregó el mando policial.
Últimas noticias
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Más noticias

16-07-2025
Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.

14-07-2025
Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
La oposición se hizo eco sobre el caso del niño rivadaviense que sufrió una agresión en el ámbito doméstico. Ingresó al HCD un pedido de informes en el que se solicita información sobre el profesional que atendió al pequeño, el diagnóstico y la derivación o denuncia realizada. También se busca resguardar las imágenes que haya captado el Centro de Monitoreo.