04-09-2018
Nuevo Surco y el Instituto América colocan a Rivadavia en la cima educativa a nivel provincial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió los resultados de la prueba Aprender 2017, evaluación que se lleva a cabo en los establecimientos educativos y privados de los 135 distritos. Y Rivadavia quedó en una posición privilegiada en una de las mediciones.
La prueba Aprender evalúa a alumnos de nivel primario y secundario, en asignaturas tales como Ciencias Sociales y Naturales para los primeros, y Matemática y Lengua para los últimos. Rivadavia aparece en el primer puesto, con el 94.4% de aprobados en Ciencias Sociales, en el nivel primario de educación privada.
Cabe recordar que las únicas dos instituciones de gestión privada en el distrito son el Colegio Nuevo Surco y el Instituto América. Por lo que el mérito de la primera posición del municipio en esa franja del ranking se debe al nivel educativo de ambas. Esto, más allá de los resultados particulares de cada una que la Administración no da a conocer para que la muestra tenga una representatividad geográfica, pero no por entidad educativa.
De acuerdo a los análisis, quienes habitan en localidades menores a 100 mil habitantes obtuvieron los mejores resultados, vinculados a la baja conflictividad gremial, menor cantidad de matrícula, espacios donde se trabaja de forma colaborativa y mayor conocimiento entre los actores de la comunidad educativa, entiéndase padres, alumnos y directivos.
En Educación Primaria de gestión privada, en Ciencias Sociales hubo un 94,4% aprobados con lo que se quedó con el 1º puesto en el ranking de la Provincia. En Ciencias Naturales el nivel fue del 92,7% de aprobados.
Los números de la Educación Pública también fueron buenos. En Ciencias Sociales hubo un 67,4% aprobados. Mientras que en Ciencias Naturales fue de 74,9%.
En Educación Secundaria este año se evaluó Matemática y Lengua. En la Privada el nivel se ubicó en el 65,3% para los números y 87,7% en las letras.
En el ámbito de la Pública las Matemática tuvieron un 30,3% de aprobados. Por su parte, en Lengua el nivel fue del 45,3%.
Últimas noticias
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Más noticias

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025
Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.
