tiempo del oeste

11-09-2018

Atlético debuta en básquet y marca un hito histórico para el deporte local

Este viernes Atlético recibió a Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen en el Polideportivo "Manchita" Vitores de América. Fue su debut en Primera división en la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen. El partido tuvo un componente histórico para el deporte del distrito. Por primera vez un equipo rivadaviense competía oficialmente en básquet más allá de las categorías formativas.

“Nunca habíamos tenido equipo de Primera, por eso es tan importante”, explica a tiempodeloeste.com el director técnico, Luis Mercado. “La idea surgió de gente del club y de los propios chicos que antes, al cumplir 18, se quedaban afuera por una cuestión de edad”, cuenta y se entusiasma con que “esto puede repercutir en que más chicos se acerquen a jugar, ya que los mayores serán como un espejo para ellos”.

Uno de los dirigentes que participó de la organización de este equipo fue Sebastián Hernández, quien días atrás le comentaba a tiempodeleoeste.com su propia experiencia: “Jugué hasta la edad que se podía, hoy los chicos van a poder continuar y seguir representando al club”.

El día del debut llegó y un importante marco de público se acercó al "Poli" para apoyar al albirrojo en esta nueva aventura deportiva e institucional. El resultado fue una derrota por 71-59 frente al equipo trenquelauquense.

A pesar de ello, el balance es más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta la poca diferencia en el tanteador (tan solo 12 puntos), la jerarquía del rival (es el vigente subcampeón) y el nivel de juego demostrado por el equipo.

El trámite del partido fue sumamente parejo, pero se terminó decantando a favor de Argentino sobre el final. Hasta el último cuarto la cosa estaba peleada, con una diferencia que llegó a ser de apenas 4 puntos.

La próxima fecha se disputará el viernes 14 desde las 21:30. Para ese compromiso, Atlético viajará hasta Trenque Lauquen para enfrentar a Ferrocarril Oeste de dicha localidad, buscando conseguir su primera victoria.

Más noticias

19-08-2025

Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”

La Municipalidad de Rivadavia presentó oficialmente la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”. Este martes, el Secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, anunció las fechas y requisitos de inscripción para este año.

18-08-2025

Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia

La nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia lleva ya algunos días funcionando en su nueva sede de Alem 361 de la ciudad de América. Este lunes tuvo lugar la inauguración oficial con presencia de autoridades locales y provinciales.

17-08-2025

La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia

Los principales espacios políticos definían por estas horas las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de los 24 distritos, con el foco puesto en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, antes del plazo que vence este domingo a la medianoche. El 26 de octubre se elegirán 127 diputados y 24 senadores correspondientes a Río Negro, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco y CABA.