12-09-2018
La Comunitaria será representada por Juan Grabois en su acción contra el Municipio

Juan Grabois, dirigente social ampliamente conocido a nivel nacional y hombre cercano al Papa Francisco, es el abogado que representará a La Comunitaria en una futura acción judicial tras la exclusión del Presupuesto Participativo. Calificó tal decisión como “ilegal y arbitraria”, en diálogo con el periodista Gustavo Basualdo en su programa Punto y Aparte que se emite por FM Radiorama.
En opinión de Grabois la resolución del Consejo Asesor “implica un ejercicio abusivo del podes estatal que no hay que permitir”. Calificó la actitud del ejecutivo como discriminatoria y utoritaria.
Juan Grabois es el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los referentes de las organizaciones sociales más críticas con el Gobierno (aunque en más de una oportunidad de manera abierta elogió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley). También trabajó como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.
Grabois conoce al Papa Francisco desde que era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y compartían las misas por las víctimas de la trata y la exclusión. Políticamente es muy cercano a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue la propia ex mandataria la que solicitó a los funcionarios judiciales que él pueda estar presente durante la última declaratoria en los Tribunales de Comodoro Py.
Hasta este momento, y según publicó Infobae en base a fuentes calificadas de Casa Rosada, es visto como "una persona con la que se puede dialogar y trabajar bien en algunos temas". Durante gran parte de la gestión Cambiemos, junto a delegados de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, Grabois negoció con la ministra Stanley y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, la recomposición de los planes sociales que las organizaciones sociales, finalmente, rechazaron en julio de este año.
Más allá de la relación "cordial" con Stanley y con Quintana (que coordinaron con él, entre otros, el relevamiento de barrios humildes, puntapié para la urbanización de villas en todo el país), el referente de CTEP endureció su discurso en los últimos días. "El Gobierno de Macri se terminó", afirmó en declaraciones públicas. En las redes, además, avaló la teoría kirchnerista de "manipulación" y "distracción de la realidad" en relación a la investigación de Bonadio sobre los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Últimas noticias
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
Más noticias

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.
