17-09-2018
Reynoso otorga un aumento del 12% a los trabajadores municipales

En la mañana de este lunes se concretó la reunión de política salarial entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia. El intendente municipal, Javier Reynoso, dispuso aplicar un aumento del 12% a los empleados de la Administración local.
El jefe comunal estuvo acompañado la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias; el scretario de Gobierno, Mauro Mercado, y el contador Fernando Chiattelino. El STMR estuvo representado por su secretaria General, Mariana Vélez, y por Celia Coronel.
El gremio ya había solicitado un el adelanto de la aplicación de la cláusula gatillo en relación a los índices inflacionarios ya confirmados de los meses de julio, agosto y un anticipo del mes de septiembre. Este 12% suma al 17,24% que ya se había otorgado en lo que va del año.
En 2018 el aumento acumulado es del 31,68%, que se aplica al sueldo básico. Ello hace que repercuta favorablemente también en las bonificaciones por antigüedad, presentismo y título secundario. Además, este incremento lo cobraran también los jubilados y pensionados municipales.
“Este esfuerzo de la Municipalidad y los trabajadores municipales se realizan, en un marco de acuerdo, sin afectar ninguna obra ni los servicios esenciales que presta el Municipio”, sostuvo Vélez. "Continuaremos avanzando en el diálogo y monitoreando la situación económica", concluyó la dirigente gremial.
Últimas noticias
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
Más noticias

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.
