tiempo del oeste

25-09-2018

A un año de las elecciones ya empiezan los ataques anónimos en las redes

No estamos en campaña, aún. Pero los redes y el anonimato parecen estar a la orden del día a la hora de atacar políticamente. Y en ese ecosistema binario habitan perfiles digitales comúnmente conocidos como trols. Las víctimas esta vez fueron el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia, Fernando Sallaber, y el secretario Privado, Enzo Lasserre.

Un perfil denunciado como “trucho” desde el Municipio compartió un posteo de un supuesto vecino que aparece con el nombre Martín Armando. Primero se quejó por la falta de trabajo. Después relató una terrible historia sobre el nacimiento de su hija en forma prematura y la supuesta negativa de “los payasos estos Enzo Laserre y Fernando sallaver (sic)”. “Me dijeron que no había más fondos en la Municipalidad para salud ni para trabajo”, escribió en Facebook. Pero el relato hizo agua por un detalle señalado. El DNI con el que firma no se corresponde con nadie con ese nombre.

Así se lo hizo saber el propio Lasserre en las redes sociales. “Gracias por dejar tu DNI, lamentablemente no coincide con tu nombre, y lo que es aún más grave, estas usando el DNI de otra persona, tampoco tengo registro de haber recibido a una persona que se llame Martín Armando”, replicó el secretario Privado. Y le retrucó: “Dado que tu perfil es trucho, te invito a acercarte al Municipio cualquier día de la semana así conversamos”.

No fue el único hombre de la política que salió a decir lo suyo. El vicepresidente del HCD, Juan Pablo Sallaber, salió en defensa de su hermano. “Si es algo que Fernando no es, es justamente un payaso. Quien lo conoce un poco nada más, sabe lo en serio que se toma su trabajo y lo que le dedica”, manifestó. El edil además utilizó el sistema de facturación de AFIP para corroborar la supuesta identidad del autor del controvertido post.

Recordemos que firmó con un nombre completo: Carlos Martin Armando. Y agregó el DNI 32.678.??? que pertenece a una persona que se llama diferente; no hay ninguna coincidencia. Las averiguaciones del concejal continuaron: “Según pude averiguar con Enzo Laserre en los registros del hospital e incluso hablando con Fernando nadie requirió ayuda para su hijo y se le negó”.

Para evacuar cualquier duda desde tiempodeloeste.com nos comunicamos con funcionarios de la Administración local que también confirmaron la información como falsa. “No hay ninguna situación como la que se describe ni nadie con ese nombre ni ese DNI”, aseguraron. Se les preguntó por qué no salieron a aclarar la cuestión, a lo que respondieron: “No se puede salir a aclarar cualquier cosa que alguien tire en forma anónima o que un trol esté dándole manija”.

El término trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, muchas veces en forma anónima o bajo identidades inventadas, en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, o redes sociales. La principal intención es molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores.

Más noticias

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.